Ortega contrasta la moderación del PSOE con el 'radicalismo triunfante en Podemos'

El secretario de Organización del PSOE de Toledo, Félix Ortega, ha contrastado este lunes "la situación centrada, moderada y sensata" del Partido Socialista con la de Podemos, en la que "después de una auténtica lucha de poder a cara de perro, han ganado las tesis más radicales".

De esta forma ha valorado el dirigente socialista el triunfo de Pablo Iglesias en la asamblea de Vistalegre II celebrada este fin de semana, en el que también ha tenido lugar el Congreso Nacional del PP, al que también se ha referido.

Sobre la renovación de Iglesias como secretario general de Podemos, ha manifestado que, con ella, "han ganado las tesis más radicales, las de aquellos que se negaron a pactar con el PSOE tras las elecciones de diciembre del año pasado, los que dijeron 'no' a que hubiese hoy en la Moncloa un presidente del Partido Socialista".

Por lo tanto, "es la parte más retrógrada, más radical y más extremista de la formación Podemos la que ha salido vencedora de este congreso", ha opinado Ortega, quien ha apostillado que esto resta posibilidades de entendimiento con el PSOE.

Dicho esto, ha asegurado que el PSOE seguirá reivindicando su "espacio político", que es el de la mayoría de los españoles, y que su "esfuerzo y trabajo" irá encaminado precisamente "a conectar con esas clases medias y populares y de trabajadores que, en su día dejaron de votar el proyecto socialista".

Sobre el congreso nacional del PP, ha criticado que "lo único que hemos visto ha sido la incertidumbre de quiénes seguían o no seguían en sus puestos" y "cierto morbo sobre si hubo o no pucherazo electoral, tal y como han denunciado algunos miembros del propio partido".

Así se ha referido al rechazo de la enmienda por la acumulación de cargos que, según ha dicho, "todo el mundo sabía que estaba personificada en la figura de Cospedal, una política que no fue bien querida en los años que gobernó Castilla-La Mancha y, por lo que se ve, tampoco en el PP, aunque el presidente Rajoy haya hecho ese apaño de dejarla de secretaria general pero sin competencias".

Dicho esto, Ortega ha concluido que, en definitiva, fue "un congreso muy poco atractivo e ilusionante" y que "dice más de lo mismo: las políticas a las que nos tiene acostumbrados el Partido Popular".

Éstos serán algunos de los temas que tratarán los miembros de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE reunidos esta tarde en Toledo, que, según ha informado a su inicio el secretario provincial de Organización, hará también "una condena enérgica de las sucesivas y numerosas muertes a causa de la violencia machista" en lo que va de año, cinco de ellas en la provincia de Toledo.

Además, la Ejecutiva Provincial del PSOE "pondrá en valor" las actuaciones que está llevando a cabo este partido desde la oposición para mejorar la vida de los ciudadanos, entre las que Ortega ha citado el aumento en un 8 % del Salario Mínimo Interprofesional, la suspensión de las reválidas y las medidas para paliar la pobreza energética y para facilitar la aplicación de la sentencia del Tribunal Europeo sobre las cláusulas suelo. 

Comentarios