lunes 25/10/21

Oropesa espera recibir 30.000 visitantes en sus XIX Jornadas Medievales

Oropesa (Toledo) espera recibir 30.000 visitantes en sus XIX Jornadas Medievales
Oropesa (Toledo) espera recibir 30.000 visitantes en sus XIX Jornadas Medievales

La localidad toledana de Oropesa espera alcanzar un año más la cifra de 30.000 visitantes durante la celebración de sus Jornadas Medievales, que este año alcanzan su decimonovena edición y que tendrán lugar entre el 13 y el 15 de abril.

El alcalde oropesano, Juan Antonio Morcillo, ha explicado en rueda de prensa que entre las principales novedades de este encuentro festivo está el montaje de un campamento vikingo en el Castillo de la localidad.

Morcillo ha indicado que el espectáculo que abrirá los festejos el día 13 por la noche también será nuevo, ya que en esta ocasión se representará la obra 'El hechizo del rey cruel', ambientada en el siglo XIV, montaje que estará dedicado al fallecido Juan Antonio Sánchez, colaborador habitual en la organización de las celebraciones oropesanas.

Tras esta puesta en escena tendrá lugar el pregón inaugural que ofrecerá el interiorista y embajador de la cerámica de Talavera de la Reina y del El Puente del Arzobispo (Toledo) Tomás Alía.

El regidor ha informado igualmente de que este año se van a elaborar 15.000 monedas conmemorativas en colaboración con la Obra Social 'La Caixa', mientras que Correos ha creado un matasellos especial para la ocasión.

Del mismo modo, ha apuntado que para mejorar la estancia de los visitantes se habilitará una zona más para aparcar, mientras que en las calles de la Ruta Monumental de la localidad se instalarán nuevos elementos decorativos.

Y en este sentido, la concejala de Festejos, María Concepción Rubio, ha añadido que los pendones ornamentales han sido elaborados por participantes en un taller de empleo financiado por la Diputación de Toledo.

Respecto al montaje teatral que más público reúne en las Jornadas Medievales, el 'Rescate de la princesa', el primer edil ha explicado que volverá a tener un guión nuevo en el que se incluirán referencias a los municipios que integran la comarca de la Campana de Oropesa.

Junto al alcalde y la concejala de Festejos han estado además el delegado de la Junta en Talavera de la Reina, David Gómez, y el pregonero de las fiestas oropesanas.

Gómez ha resaltado el "potencial turístico infinito" que tiene el municipio como destino de interior, mientras que Alía ha retado a los organizadores de los festejos a "revisarlos en clave contemporánea".

Comentarios