Despliegan la bandera LGTBI en la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha

“Desplegar estos colores es una acto muy simbólico que representa el compromiso del Gobierno de España con los derechos LGTBI+”, ha recalcado la delegada
Despliegan la bandera LGTBI en la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha
photo_camera Despliegan la bandera LGTBI en la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha

La bandera arcoiris ha sido desplegada este jueves en el balcón de la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha como símbolo para mostrar el compromiso del Ejecutivo central con el colectivo LGTBI+.

Así lo ha destacado la delegada del Gobierno, Milagros Tolón, en declaraciones a los medios tras desplegar la bandera, junto a representantes de CCOO, UGT, Bolo Bolo, Asociación Plural Mancha Centro, Crisalis y concejales del PSOE en el Ayuntamiento capitalino.

"Representa el compromiso del Gobierno de España con los derechos LGTBI y nosotros estamos siempre por la inclusión y no por la exclusión. Por eso se pone esa bandera en la Delegación del Gobierno", ha manifestado Tolón.

Asimismo, ha esperado que esta noche el Ayuntamiento de la capital regional acepte la petición que la Delegación le ha hecho para poder iluminar la fachada del edificio con los colores que representan al colectivo LGTBI+.

"España es un país plural, de libertad e inclusivo y no queremos otro tipo de España, una España exclusiva. Por eso hoy la Delegación luce sus colores y por eso están aquí los colectivos a los que representan", ha manifestado.

BOLO-BOLO PIDE AL AYUNTAMIENTO QUE HAGA LO MISMO

El presidente de Bolo-Bolo, Ricardo Vicente, ha agradecido este acto a la Delegación del Gobierno destacando cómo Tolón ha tendido siempre la mano al colectivo desde que fue nombrada alcaldesa en 2016. "Cosa que podrían aprender muchos políticos de la ciudad y acompañarnos y apoyarnos a la hora de poner la bandera en el balcón de los todos ciudadanos y ciudadanas de Toledo".

Ha insistido en tender la mano al equipo de Gobierno del Ayuntamiento para que se decidan a poner la bandera LGTBI+ en el balcón en el balcón. "Van diciendo por ahí que es complicado convencer a los de Vox, pero son una minoría y si es una mayoría la que quiere poner la bandera, pues deberían de ponerla".

Asimismo, ha invitado a todos los ciudadanos y ciudadanas de la provincia de Toledo a que acompañe al colectivo en la manifestación que se celebra este sábado desde la plaza de Zocover a las 20.00 horas. "Iremos en un ambiente muy festivo, como solemos hacer pero ante todo reivindicando los derechos del colectivo LGTBI+".

En la misma línea se han manifestado Noelia Salida, de la Asociación Plural Mancha Centro, quien ha señalado que las zonas rurales van avanzando y ha pedido a las ciudades que apoyen al colectivo; mientras que Encarna Gómez, de Crisalis, ha dicho que es "muy importante" visibilizar la bandera y ha dado las gracias a las administraciones que les apoyan.

Para Maite García, de CCOO, hay que visibilizar los ataques que sufre el colectivo y hay que defender los derechos humanos. Así, ha dicho que los gobiernos de PP y Vox que no despliegan esta bandera en sus ayuntamientos "están en contra de los derechos humanos".

Por último Cristina Karen, profesora trans y coordinadora de la Federación estatal, ha dejado claro que este es un un colectivo que sigue sufriendo ataques continuos. "Necesitamos un apoyo especial, por eso agradecemos a la delegada del Gobierno esta muestra de afecto".

Comentarios