'Ora et labora' ofrecerá en Talavera 140 variedades de dulces de monjas

'Ora et labora' ofrecerá en Talavera 140 variedades de dulces de monjas
photo_camera 'Ora et labora' ofrecerá en Talavera 140 variedades de dulces de monjas

La sexta edición de la Feria de Dulces de Monjas 'Ora et Labora' de Talavera de la Reina ofrecerá, del 12 al 17 de junio, 140 variedades de dulces realizados en más de sesenta conventos y monasterios de toda España, que harán las delicias de quienes se acerquen a visitarla.

Miel, leche, quesos, vinos, licores, mermeladas, empanadas, rosquillas, hojaldres y también rosarios e imaginería religiosa son algunos de los productos artesanos que estarán expuestos para su venta a partir del lunes 12 en la Galería de Arte Cerdán.

Una muestra de productos monásticos de ámbito nacional "única y pionera en Castilla-La Mancha" y promovida por sexto año consecutivo por la parroquia Jesucristo redentor, cuyo párroco, David Rodríguez, ha destacado en rueda de prensa que la participación aumenta en cada edición.

De hecho, este año se ha alcanzado el récord con 67 comunidades de vida consagrada de toda España, 15 de la diócesis de Toledo y 52 de otras 22 diócesis españolas.

La propuesta es de carácter benéfico y pretende dar a conocer la vida monástica y recaudar fondos que revierten en las comunidades participantes, así como en apoyo a la mencionada parroquia, que atiende las necesidades de las barriadas del paredón de los Frailes, San Antonio y Santa María.

La feria 'Ora et Labora' abrirá hasta el sábado 17 de junio y estará amenizada con actuaciones musicales todos los días, a partir de las 21:00 horas, en el patio de la galería.

Además, como novedad este año, se va a intentar promover una cena benéfica a favor de las comunidades de clausura de Talavera, que está prevista para el 22 de junio en el restaurante 'La Manuela' y que contará también con una actuación musical. 

Comentarios