viernes 3/12/21

El Boletín Oficial de la Provincia de Toledo ha publicado hoy la convocatoria de subvenciones para cofinanciar proyectos de inversión de desarrollo humano sostenible local en los países en vías de desarrollo, así como la concesión de ayudas de educación para el desarrollo y sensibilización.

En este sentido, el Ayuntamiento de Toledo ha recordado que, para el presente año, tiene un crédito total asignado a Cooperación y Sensibilización de 306.648 euros, lo que equivale al 0,37 por ciento del presupuesto global del Ayuntamiento.

De los 306.648 euros, tres partes iguales van destinadas a proyectos de educación para el desarrollo, ayudas de emergencia y acción humanitaria; a la Semana de la Solidaridad y a proyectos de sensibilización y ayudas para la cooperación internacional al desarrollo.

El objetivo de esta convocatoria es incentivar la participación de las ONGs ubicadas en Toledo, fomentar la cooperación con los países menos avanzados y contribuir al desarrollo humano sostenible de países empobrecidos.

Los proyectos presentados deberán ajustarse a los ejes, principios y criterios de desarrollo incluidos en la planificación local del Ayuntamiento, como son la lucha contra la pobreza, la garantía de los derechos humanos, la equidad de género, la sostenibilidad medioambiental o el respeto a la diversidad cultural.

Además, las propuestas deberán incluir la nueva agenda de los Objetivos de Desarrollo Sostenible aprobados en la Cumbre de Naciones Unidades en septiembre de 2015, que están relacionados con la gobernabilidad democrática, los derechos humanos y la economía inclusiva.

Las solicitudes para participar en esta convocatoria deberán dirigirse al Registro General del Ayuntamiento durante los 45 días naturales siguientes a la fecha de publicación de la convocatoria y las bases.

Comentarios