Una ONG de Toledo se queda sin comida en el almacén y pide cooperación ciudadana

El desvío de alimentos a Ucrania hace que 'El Socorro de los pobres' de Toledo se quede sin reservas para repartir

La ONG 'Socorro de los pobres', sita en la Bajada de San Martín s/n de Toledo, ha informado de que la próxima semana no habrá entrega de alimentos por falta de comida en su almacén.

"Hace tres semanas que las reservas de alimentos en la ONG estaban en mínimos. Pero la triste situación en Ucrania nos llevó a no hacer este llamamiento, puesto que todos estábamos movilizados con las ayudas a este país. Pero el pasado miércoles 16 de marzo las existencias en esta ONG se reducen a sólo unos kilos de garbanzos", ha alertado en nota de prensa 'El Socorro de los pobres'.

Pese a reconocer que la situación de Ucrania es "crítica" y también que los precios aquí están haciendo la vida más difícil y se nota diariamente en el carro de la compra, esta organización ha hecho un llamamiento para que también "puedan seguir comiendo las familias que, al menos en parte, dependían del alimento del 'Socorro de los pobres'".

Y es que ha alertado de que las colas del hambre, por desgracia, van creciendo. "Cada miércoles desde el Socorro de los Pobres se entrega alimento a casi 200 personas. Se les facilita leche, aceite, pasta, arroz, legumbres y dulces; y, cuando se puede, otros alimentos como puede ser charcutería, queso, tomate o lo que se recibe por donaciones".

Han indicado que el objetivo inmediato es mantener las puertas abiertas para repartir alimentos. El horario de atención a necesitados y donaciones es el miércoles de 9.30 a 11.00 horas.

De manera excepcional, si alguien quiere ayudar llevando alimentos, ha informado de que estará abierto el lunes 21 y el martes 22 de 17.00 a 19.00 horas.

Comentarios