ONCE y Eroski hacen posible que personas ciegas puedan comprar

La Delegación Territorial de la ONCE en Castilla La Mancha y el Hipermercado Eroski del centro comercial "Luz del Tajo" firmaron un acuerdo de colaboración para que las personas ciegas o con deficiencias visuales graves puedan realizar sus compras de forma autónoma.

El delegado territorial de la ONCE, Antonio Cebollada, y el gerente de Eroski, David Ávila, firmaron este acuerdo para prestar un servicio que comenzará el 13 de diciembre, día en que se celebra el 75 aniversario de la ONCE.

Además, se realizó una demostración práctica del servicio de acompañamiento que prestará Eroski a los clientes que lo necesiten.

En un comunicado, la ONCE explicó que colabora con distintas empresas e instituciones para lograr la mayor accesibilidad posible para las personas ciegas.

También destacó que la autonomía personal es uno de los servicios esenciales que la ONCE presta a sus afiliados, para que puedan desenvolverse, dentro y fuera de sus hogares.

Con este servicio se facilitará desde EROSKI la autonomía necesaria para que personas ciegas o deficientes visuales graves, puedan realizar de forma autónoma tareas tan cotidianas como hacer la compra de productos de alimentación, higiene o droguería, que presenta en ocasiones grandes dificultades.

La ONCE a través de sus profesionales, ha facilitado asesoramiento a lo empleados de EROSKI en cuanto a la atención a personas ciegas y deficientes visuales, para poder ofrecer este servicio de la mejor forma.

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