martes 25/1/22

El ICTE renueva el sello 'Q' de Calidad Turística en Talavera de la Reina

El presidente de la Diputación de Toledo destaca los reconocimientos a la calidad y turismo responsable de la Oficina de Turismo de la Ciudad de la Cerámica en su primer aniversario
El ICTE renueva el sello 'Q' de Calidad Turística en Talavera de la Reina (Toledo). En la imagen la Oficina de Turismo de la Ciudad de la Cerámica
El ICTE renueva el sello 'Q' de Calidad Turística en Talavera de la Reina (Toledo). En la imagen la Oficina de Turismo de la Ciudad de la Cerámica

El Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, ha renovado la 'Q' de Calidad Turística en Talavera de la Reina y, además, ha otorgado el Sello de Turismo Responsable, que reconoce la responsabilidad y la seguridad que garantiza este espacio para cumplir con las medidas sanitarias.

Así lo ha anunciado este jueves la alcaldesa de Talavera, Agustina García, con motivo de celebrar el primer aniversario de la Oficina de Turismo de la ciudad, quien ha señalado que "es una señal inequívoca de que apostamos por la calidad en el turismo, y estos son dos alicientes más para seguir trabajando para la ciudad y para la comarca", ha asegurado en una nota de prensa municipal.

Respecto a este reconocimiento, García ha subrayado que "es garantía que van a recibir los visitantes y turistas cuando elijan a Talavera de la Reina como destino de interior o en sus visitas de fin de semana o vacaciones".

En este punto, ha comentado la "lealtad institucional” que existe con la Diputación provincial para que "servicios como éste puedan funcionar con la calidad que merecen los ciudadanos" y ha recordado como hasta el mes de febrero, en poco más de dos meses, se han contabilizado más de 3.000 personas que pasaron por la oficina en demanda de información turística.

Además, la regidora ha hecho hincapié en el factor de atracción que ha supuesto la declaración de los procesos artesanales de la cerámica como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

"La pandemia frenó ese buen ritmo, como lo ha hecho en todos los ámbitos productivos y económicos, pero vamos a seguir trabajando para estar preparados y en las mejores condiciones para cuando podamos volver a retomar esa normalidad", ha enfatizado la alcaldesa, que ha abundado: "Queremos una ciudad atractiva y queremos mostrarla al mundo".

Aquí, ha sostenido que "desde todas las concejalías tenemos la mirada puesta en crear turismo, porque al final es riqueza, desarrollo, promoción, identidad y economía para la ciudad", para defender que "el turismo es un eje transversal que está en la hoja de ruta para este Gobierno, pero es que, además, vamos a contar con alicientes como la 'Q' de calidad o el sello de calidad turística que respaldan e impulsan nuestra labor".

"Esperamos que no solo redunde en beneficios para la ciudad, sino también para la comarca, porque, al final, nuestra relación es de retroalimentación", ha apostillado.

Por su parte, el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha hecho referencia también a los reconocimientos que ha recibido la Oficina de Turismo de Talavera que "certifica que este espacio cumple con todos los requisitos decretados por las autoridades sanitarias para prestar servicio con todas las garantías frente a la covid-19", ha zanjado.

Comentarios