lunes 19/4/21

Ayuntamiento de Toledo convoca 46 plazas para funcionarios y personal laboral

El equipo de Gobierno refuerza así los servicios municipales con la mayor Oferta de Empleo Público de los últimos años
La concejala de Hacienda del Ayuntamiento de Toledo, Mar Álvarez, en rueda de prensa en el Consistorio
La concejala de Hacienda del Ayuntamiento de Toledo, Mar Álvarez, en una imagen de archivo en rueda de prensa en el Consistorio

El Ayuntamiento de Toledo tiene previsto convocar una Oferta de Empleo Público para este año 2021 con un total de 46 plazas para personal funcionario y personal laboral, entre las que se encuentran ocho plazas de Policía Local de libre acceso.

En un comunicado de prensa, el Consistorio toledano ha informado de que la concejala de Hacienda y Régimen Interior, Mar Álvarez, ha presentado esta oferta de empleo público en la Mesa General de Negociación del Ayuntamiento, si bien aún debe ser ratificada por la Junta de Gobierno Local antes de su publicación.

De las 46 plazas que se proponen, 27 corresponden a acceso libre y 19 de ellas son de promoción interna, ha indicado Álvarez, que ha defendido que el personal "es la pieza clave de cualquier organización para sentar unas bases sólidas en lo que supondrá la recuperación de la ciudad".

En concreto, para personal funcionario de libre acceso se convocan ocho plazas de Policía Local, dos de bombero-conductor, tres de auxiliar de archivos y bibliotecas, una de técnico de educación, una de técnico de desarrollo y una de auxiliar administrativo.

Para promoción interna de personal funcionario se ofertan ocho plazas de escala básica de la Policía Local, tres plazas de oficial de Policía Local, tres plazas de administrativo, una plaza de inspector de Policía Local y una plaza de subinspector de la Policía Local.

Para personal laboral de acceso libre, se convoca una plaza de oficial de herrería, una plaza de oficial de carpintería, una plaza de oficial de electricidad, tres plazas de conductor, una plaza de ayudante de cementerio, dos plazas de ayudante de obras, una plaza de ayudante de carpintería y una plaza de ordenanza.

Y para promoción interna de personal laboral, se convoca una plaza de capataz de carpintería, una plaza de jefe de grupo de obras y una plaza de oficial de jardinería.

Álvarez ha asegurado que esta oferta responde a la necesidad de aumentar la plantilla para mejorar las calles y espacios públicos y que estos "puedan estar al servicio de los ciudadanos lo antes posible y en perfectas condiciones" y, por otro lado, potenciar los servicios de atención a los vecinos afectados por las consecuencias de la covid-19. 

Comentarios