lunes 24/1/22

Los vecinos de Gamonal convocan una protesta ante la reapertura del Hotel 'Jake'

El Ayuntamiento de Talavera de la Reina comunica al 'Jake' que solo dispone de licencia para uso de hotel
Los vecinos de Gamonal convocan una protesta ante la reapertura del Hotel 'Jake'
Los vecinos de Gamonal convocan una protesta ante la reapertura del Hotel 'Jake'

La Plataforma Cívica de Gamonal ha convocado para este próximo viernes, 3 de diciembre, a partir de las 17:00 horas, una manifestación para expresar así el rechazo "absoluto y contundente" de los vecinos del municipio ante la publicación de la reapertura del Hotel 'Jake' ese mismo día.

Según ha informado la plataforma en un comunicado, ya se ha iniciado una recogida de firmas entre los vecinos de Gamonal y los pueblos limítrofes de la Eatim talaverana con el objetivo principal de "rechazar la reapertura del establecimiento".

En concreto, en dicho formulario se despliega que "por parte del Ayuntamiento de Talavera, cuyo objetivo y obligación es defender los intereses generales y el bien común de todos sus vecinos, incluidos los de Gamonal, ha concedido una licencia de nueva apertura o reapertura a un local mal llamado Hotel 'Jake'.

"Es sabido, que no era ni será un hotel", ha agregado el comunicado, que ha criticado, al tiempo, que "este local se encuentra no sólo dentro del casco urbano, sino además frente al Colegio 'Don Cristóbal López' y el Centro Social, todos ellos a menos de 50 metros".

Y ha añadido que "estos edificios desempeñan actividades educativas incompatibles con la actividad desarrollada en este local", ha subrayado.

"No queremos que nuestros pequeños crezcan y estén rodeados por este tipo de negocio y las actividades que lo rodean" porque "consideramos que la actividad que se desarrolla dentro del llamado Hotel' Jake' vulnera muchos más derechos", ha apostillado.

Para finalizar, la plataforma ha insistido en que "no queremos ser los atropellados por esta situación" y ha exigido al Ayuntamiento de Talavera de la Reina que "tome todas las medidas necesarias para defender el bienestar, convivencia vecinal y tranquilidad" del pueblo de Gamonal". 

LICENCIA PARA USO DE HOTEL

Al respecto, el concejal de Planificación Urbana y Accesibilidad del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, José Antonio Carrillo, ha informado que, en colaboración con el Consistorio de la Eatim de Gamonal, se ha remitido a la propiedad del Hotel 'Jake' un requerimiento respecto a la publicidad que viene realizando sobre la próxima celebración de un espectáculo nocturno los días 3 y 4 de diciembre en el citado local.

Así lo ha dado a conocer el edil tras conocerse la convocatoria de la Plataforma Cívica de Gamonal para el próximo viernes.

Carrillo ha explicado que "este establecimiento cuenta con licencia para uso de hotel y no para otro tipo de usos como los que se están anunciando" por parte de sus dueños a través de diversas vías de comunicación.

En este sentido, el concejal ha añadido que el requerimiento formulado advierte al local que "no tiene autorización para realizar este tipo de espectáculos" y, por eso, le ha requerido que aporte todos los documentos u opiniones que tenga a bien en defensa de su derecho.

En cualquier caso, y de considerarse la posición del ayuntamiento de que no existe esta autorización para realizar espectáculos en tal calibre, se tomarán las medidas correspondiente como es proceder a la paralización de esas celebraciones.

Para finalizar, el edil de Planificación Urbana ha señalado que esta orden será transmitida tanto al Ayuntamiento de Gamonal como a la Policía Local en "la línea de su compromiso en defensa de la legalidad".

Comentarios