Viernes 14.12.2018

Ocaña dice que el parque de bomberos se hará en Villarrubia de Santiago por sectarismo

El Ayuntamiento de Ocaña ha criticado la decisión de la Diputación de Toledo de no construir en este municipio un parque de bomberos debido a, según la institución provincial, falta de cooperación de la administración local

Ocaña dice que el parque de bomberos se hará en Villarrubia de Santiago por sectarismo
Ocaña dice que el parque de bomberos se hará en Villarrubia de Santiago por sectarismo

El Ayuntamiento de Ocaña, del PP, ha denunciado que la Diputación de Toledo ha decidido construir el parque de bomberos previsto en la comarca de la Mesa de Ocaña en Villarrubia de Santiago por "sectarismo" del equipo de gobierno de la institución, del PSOE.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Ocaña ha criticado la decisión de la Diputación de Toledo de no construir en este municipio un parque de bomberos debido a, según la institución provincial, falta de cooperación de la administración local.

En cambio, el Consistorio de Ocaña ha afirmado que, en un primer momento, ofreció el actual parque municipal de bomberos, que da servicio a toda la Comarca, para la ubicación del Parque Comarcal, ya que son unas instalaciones "totalmente dotadas y con una ubicación extraordinaria" que fue rechazado por el Consorcio Provincial de Extinción de Incendios y Salvamento.

El Ayuntamiento de Ocaña ha asegurado que, si se hubiera aceptado esta propuesta, el Parque Comarcal llevaría en funcionamiento más de dos años.

Sin embargo, ha indicado que, tras haberse rechazado esta primera opción, el Ayuntamiento de Ocaña inició los trabajos pertinentes para obtener una nueva ubicación en el municipio y se ofrecieron varias localizaciones, de la cuales se acordó que la más favorable era una parcela del Polígono 46 del término de Ocaña.

Para construir ahí el parque de bomberos, según el Ayuntamiento, dio los pasos requeridos por la institución provincial, si bien ha denunciado que finalmente no se construirá en este municipio, sino en Villarrubia de Santiago, "un municipio con una situación en cuestión de tiempo de reacción muy deficiente con respecto a Ocaña", pero gobernado por el PSOE.

También ha denunciado que "no existe ni ha existido nunca partida presupuestaria en la Diputación ni en el Consorcio para la Construcción del Parque Comarcal de Ocaña", por lo que ha advertido de que "mientras no esté dotado presupuestariamente, la construcción del Parque de la Comarca de Ocaña será una quimera".

Más información en vídeos 
Comentarios