Lunes 12.11.2018

Las obras de seguridad del Teatro de Rojas comenzarán a partir del día 3 de octubre

Además, la Junta de Gobierno Local ha acordado incoar tres expedientes sancionadores a la empresa "Autocares Vilar" y cuatro a "Autocares Carlos Ugarte" por recoger turistas en la estación de tren y hacer el recorrido de las empresas adjudicatarias de este servicio, al ejercer la actividad turística sin autorización municipal

El vicealcade de Toledo, José Pablo Sabrido, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Consistorio
El vicealcade de Toledo, José Pablo Sabrido, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Consistorio

El vicealcade de Toledo, José Pablo Sabrido, ha indicado que las obras de seguridad en el Teatro de Rojas, que han provocado que la representación de la obra "El Caballero de Olmedo" de Lope de Vega se posponga hasta el 29 y 30 de noviembre, comenzarán a partir del 3 de octubre. 

El también portavoz del equipo de Gobierno municipal se ha referido a esta cuestión en rueda de prensa tras las críticas de PP, que ha denunciado el retraso "como mínimo un mes" del inicio de la temporada en el Rojas al no haberse acometido las obras necesarias para su reapertura. 

Sabrido ha explicado que las obras, que ha considerado "prioritarias", consistirán en garantizar la seguridad en la caída de un telón y ha agregado que las obras de momento no están en marcha pero "se ejecutarán enseguida", en concreto, "a partir del día 3 estarán trabajando". 

Ha desvelado que en julio, cuando se presentó la programación del ciclo de Teatro Clásico del coliseo toledano, desconocía que se iban a desarrollar estas intervenciones dado que "el proyecto de seguridad se presentó después de la programación".

Finalmente, "El Caballero de Olmedo", prevista para los días 5 y 6 de octubre, se presentará los días 29 y 30 de noviembre y el resto de la programación del Rojas se mantiene. 

Por otra parte, ha recordado que la Junta de Gobierno Local ha acordado incoar tres expedientes sancionadores a la empresa "Autocares Vilar" y cuatro a "Autocares Carlos Ugarte" por recoger turistas en la estación de tren y hacer el recorrido de las empresas adjudicatarias de este servicio, al ejercer la actividad turística sin autorización municipal. 

El portavoz del Gobierno toledano ha estimado en seis meses el tiempo que se prolongará el proceso y ha señalado que el instructor de este procedimiento sancionador es el inspector jefe de la Policía Local, Antonio Sánchez Palencia. 

Sobre el informe del Consistorio del parque temático Puy du Fou, ha indicado que los técnicos del Consistorio están ultimando el escrito para que el "proyecto se desarrolle en las condiciones óptimas" y ha recalcado el "enorme interés" que tiene esta iniciativa empresarial para la ciudad desde el punto de vista cultural, patrimonial y económico. 

Preguntado por la petición de los grupos de oposición sobre una nueva reunión del Pacto de las ciudad de Toledo por el Tajo, ha afirmado que "no hay inconveniente en convocarlo", de hecho ha añadido que "si es lo que quieren, así será", al tiempo que ha recordado que el Gobierno toledano mantiene su posición contraria a los trasvases. 

Sobre el recurso contencioso-administrativo que el Consistorio ha interpuesto contra la resolución de la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) que desestima las alegaciones formuladas por el Consistorio tras la sanción en octubre de 2017 por vertido al río Tajo desde la depuradora del barrio de Santa María de Benquerencia, ha recalcado que el Ayuntamiento toledano recurrirá todas las sanciones que imponga la CHT y ha reprochado que cada vez que el Gobierno local "protestaba por algo, nos sancionaba". 

También, ha deseado que el preacuerdo con el Sindicato Profesional de Policías Locales (SPL) con el objetivo de aumentar las plazas del cuerpo en los próximos años "se desarrolle y salga adelante" aunque ha indicado que no le corresponde fiscalizar el acuerdo y que espera que no haya reparos. 

Más información en vídeos 
Comentarios