La obra del nuevo consultorio médico de Yuncos con más de un millón acabará en mayo

La directora gerente del SESCAM, Regina Leal ha comprobado la evolución de los trabajos que se están desarrollando y que van a permitir triplicar la superficie destinada a uso sanitario en este municipio que cuenta con 9.600 tarjetas sanitarias

La obra del nuevo consultorio médico de Yuncos (Toledo) con más de un millón acabará en mayo
photo_camera La obra del nuevo consultorio médico de Yuncos (Toledo) con más de un millón acabará en mayo

Las obras de construcción del nuevo consultorio médico de la localidad toledana de Yuncos estará finalizada a finales de mayo, tras una inversión de más de un millón de euros. 

La directora gerente del Sescam, Regina Leal, y la alcaldesa de Yuncos, María José Gallego, han visitado este jueves las obras de este nuevo consultorio, que van a permitir triplicar la superficie destinada a uso sanitario en este municipio que cuenta con 9.600 tarjetas sanitarias, tal y como ha informado el Sescam en un comunicado. 

En concreto, los responsables de la obra han indicado a Leal y a Gallego que en las próximas semanas se procederá al cerramiento y, a continuación se llevarán a cabo los trabajos de obra en el interior del edificio, como la distribución de espacios con el levantamiento de tabiques, pintura o electricidad.

Por lo tanto, la fecha estimada de entrega de las obras que se baraja es a finales de mayo, tras lo cual se procederá al montaje y puesta en funcionamiento del nuevo consultorio médico.

Con una superficie construida de más de 830 metros cuadrados, casi tres veces más que las actuales instalaciones sanitarias, el nuevo consultorio local contará con un área de asistencia general dotada con cuatro consultas de Medicina de Familia y otras tantas de Enfermería, además de una zona polivalente para la realización de pequeñas intervenciones y curas, así como una sala de emergencias y salas de espera.

Igualmente, dispondrá de un área de Pediatría, con una consulta para el pediatra y otra para el profesional de Enfermería y aseo infantil. 

La dotación del consultorio se completa con un área de extracciones, zona de trabajo administrativo, vestuarios, almacén, zona de limpieza e instalaciones.

Leal ha resaltado que las instalaciones sanitarias que están en obra permitirán que tanto usuarios como profesionales "disfruten de unas dependencias mucho más amplias, modernas y confortables con el objetivo de mejorar la calidad de la asistencia sanitaria", y ha recordado que actualmente el Ejecutivo castellano-manchego tiene en marcha, en diferentes fases de desarrollo, un total de 75 infraestructuras sanitarias, entre obras de nuevos hospitales, centros de salud y consultorios locales. 

Comentarios