Núñez (PP) promete ayudas a la inserción laboral de las personas en riego de exclusión

Por otra parte, el candidato del PP se muestra "tranquilo" ante el debate electoral a cinco de este lunes y con sensaciones "muy positivas"

Núñez (PP) promete ayudas a la inserción laboral de las personas en riego de exclusión
photo_camera Núñez (PP) promete ayudas a la inserción laboral de las personas en riego de exclusión

El candidato del PP a la Presidencia de la Junta de Comunidades, Paco Núñez, se ha comprometido a constituir, si es presidente, una mesa de diálogo social con los diferentes colectivos de la región y a conceder ayudas a las ONG para favorecer la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión.

Así lo avanzado Núñez durante la visita que ha llevado a cabo este lunes a Cáritas Toledo, acompañado por la candidata del PP a la Alcaldía de la capital regional, Claudia Alonso.

El también presidente del PP en Castilla-La Mancha ha agradecido a esta organización "el trabajo tan importante que realiza" y ha manifestado su intención de comprometerse "con todas las organizaciones que, como Cáritas, trabajan por quienes más lo necesitan".

Núñez ha explicado que Cáritas tiene en marcha proyectos dirigidos a la normalización y la inclusión, así como a buscar la salida a una vida digna de aquellas personas que han tenido un problema y han caído en riesgo de exclusión social.

"Y esa es la clave del éxito", ha enfatizado el candidato 'popular', quien ha insistido en que el trabajo de esta organización pasa por "ayudar a personas en riesgo de exclusión a normalizar su vida, a encontrar el camino y salir del pozo en el que cualquiera puede caer en un momento determinado".

Asimismo, ha destacado que quiere que los colectivos sociales tengan "protagonismo" en las decisiones del gobierno y, por ello, se ha comprometido a crear, si es presidente, una mesa de diálogo en la que participen todos los colectivos sociales, sanitarios y las ONG de Castilla-La Mancha, además de a destinar a estas organizaciones las ayudas necesarias para que, a través de sus programas, puedan mejorar la empleabilidad de las personas en riesgo de exclusión.

Núñez ha señalado que insertar en el mercado laboral a un persona en riesgo de exclusión "no es sencillo" y que entidades como Cáritas sirven "de puente" y ha considerado "fundamental" que el Ejecutivo autonómico emprenda acciones que permitan generar este tipo de oportunidades.

También Alonso ha destacado la labor que realiza esta organización y ha abogado por impulsar, desde el Ayuntamiento, una mesa del tercer sector, así como por hacer de Toledo una ciudad "cien por cien inclusiva", al tiempo que ha resaltado que, si es alcaldesa, pedirá a la Junta mayor financiación para políticas sociales.

DEBATE ELECTORAL A CINCO

Por otra parte, el candidato del PP a la Presidencia de la Junta ha asegurado estar "muy tranquilo" y tener sensaciones "muy positivas", a tan solo unas horas para la celebración del debate a cinco que tendrá lugar esta noche en Castilla-La Mancha Media.

A preguntas de los periodistas, Núñez ha explicado que dedicará el resto de la mañana a preparar el debate con su equipo, mientras que la tarde la pasará con sus hijos.

Ha señalado que lleva "todo el fin de semana analizando un poco los datos", pero que es "más de sensación que de documentación" y que la sensación que ha percibido durante estos días de campaña es "el hartazgo de los castellano-manchegos" por dos cuestiones.

La primera, ha dicho, es que los ciudadanos han visto que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, "no ha cumplido su palabra", por lo que, a su juicio, están "cansados" de los incumplimientos y "no se fían".

Y la segunda, ha añadido, es que el programa que ha redactado el PP regional "tiene mucha verdad", ya que las propuestas están "muy pegadas al territorio", de manera que el objetivo de esta noche es "trasladar esa verdad, ese programa de soluciones a los castellano-manchegos", ha apuntado.

"Voy con esas sensaciones al debate, muy positivas y muy tranquilo y esperanzado de que sirva para que queden claras las posiciones de todos los partidos y, sobre todo, para fortalecer la democracia", ha afirmado el candidato del PP, para quien "más allá de las valoraciones de mañana (...), el debate es bueno para la democracia y la libertad que queremos construir entre todos".

Respecto al apartado de pactos que contempla el debate y si el PP tiene líneas rojas, Núñez ha incidido en que su pacto es "con la sociedad de Castilla-La Mancha" y en que quiere gobernar esta región "de la mano de los castellano-manchegos", pues ha considerado que "cuanto más protagonismo tengan los vecinos de esta tierra, mejor irá".

El candidato 'popular' también ha trasladado un mensaje a los indecisos, a los que ha explicado que el 26 de mayo está en juego "seguir con un gobierno de izquierdas que lleva 30 años haciendo lo mismo" o apostar por "alguien que quiere liderar esta tierra de la mano de los castellano-manchegos (...); seguir con el gobierno de las promesas incumplidas o cambiar por uno que quiere llevar a esta tierra a cotas de prosperidad".

En cuanto a las dos horas y media de duración previstas, Núñez -que ya participó en un debate municipal siendo alcalde de Almansa (Albacete)- ha indicado que, desde dentro, todo va "más rápido" y se ha mostrado convencido de que los cinco candidatos a la Presidencia de la Junta acudirán a la cita "con mentalidad de concentración máxima".

Comentarios