Lunes 25.03.2019

Núñez (PP) defiende el sector de la logística como motor de crecimiento económico

El presidente del PP de Castilla-La Mancha destaca el peso del sector empresarial de la provincia de Toledo y señala la necesidad para romper la barrera competitiva con la Comunidad de Madrid

Núñez (PP) defiende el sector de la logística como motor de crecimiento económico
Núñez (PP) defiende el sector de la logística como motor de crecimiento económico

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha afirmado este viernes que si gobierna trabajará para mejorar la competitividad de las empresas y ha defendido la necesidad de bajar impuestos, simplificar la burocracia y apostar por un aumento del sector de la logística como motor de crecimiento económico.

En un desayuno informativo con empresarios de la comarca toledana de La Sagra, que ha tenido lugar en Illescas (Toledo), Núñez ha destacado el peso del sector empresarial de la provincia de Toledo y ha señalado la necesidad para romper la barrera competitiva con la Comunidad de Madrid, ha informado el PP en un comunicado.

Paco Núñez ha garantizado que si gobierna trabajará para mejorar la competitividad de las empresas de Castilla-La Mancha, para lo cual ha defendido la necesidad de bajar y eliminar impuestos, simplificar la burocracia y apostar por el aumento del sector logístico.

Se ha comprometido a agilizar los trámites burocráticos y crear una ventanilla única para emprendedores y empresarios, ha señalado que es "fundamental" realizar una reducción fiscal y ha dicho que ya el PP bajó el impuesto de sociedades al 25 por ciento "y ahora vamos a bajarlo otro tramo más, hasta el 20 por ciento, así como el IRPF al 40 por ciento".

El objetivo es aumentar la capacidad inversora de las empresas y la capacidad de consumo de los ciudadanos, "lo cual dinamiza la economía y genera más empleo", ha manifestado.

El presidente del PP de Castilla-La Mancha ha resaltado la importancia de trabajar para aumentar la presencia logística en la región teniendo como dato el buen resultado que está dando en zonas como Illescas, y en este sentido ha subrayado que es "fundamental" trasladar el crecimiento logístico hacia la A-5 y el entorno de Talavera de la Reina.

"La logística, como ya lo ha sido en La Sagra y el Corredor del Henares, tiene que ser un modelo de crecimiento económico en el resto de provincias de Castilla-La Mancha", ha indicado. 

En el desayuno informativo también ha participado el presidente de la patronal toledana Fedeto, Ángel Nicolás, y el secretario general de esta organización, Manuel Madruga. 

Más información en vídeos 
Comentarios