miércoles 20.11.2019

Núñez entra como edil no adscrito en comisiones con voz y voto y sin romper voto ponderado

Tras su renuncia a continuar en el grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Toledo
Luis Miguel Núñez entra como edil no adscrito en comisiones con voz y voto y sin romper voto ponderado
Luis Miguel Núñez entra como edil no adscrito en comisiones con voz y voto y sin romper voto ponderado

El pleno del Ayuntamiento de Toledo ha aprobado este jueves, por unanimidad, el voto ponderado en las comisiones ordinarias del pleno, para mantener la proporcionalidad de la corporación local, a la que hoy se suma Luis Miguel Núñez como concejal no adscrito, tras su renuncia a continuar en el grupo municipal de Vox, con voz y voto, pero sin sueldo.

Estos dos asuntos, la aprobación del sistema de voto ponderado del sistema y la toma en conocimiento del pleno de la condición de "no adscrito" de Núñez, han constituido los únicos puntos del orden del día celebrado esta mañana y que ha durado escasos minutos.

Según ha recordado la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, el establecimiento del voto ponderado en las comisiones ordinarias del pleno se acordó en la Junta de Portavoces celebrada el pasado lunes.

En virtud del mismo, el voto de los cuatro representantes del PSOE en las comisiones valdrá por 12, que es el número de concejales con que cuenta en el pleno, y lo mismo sucederá con el resto de grupos representados, de forma que el voto de los cuatro miembros del PP valdrá por 6, el del representante de Cs por 3, el de IU-Podemos por 1, el de Vox y el del nuevo concejal adscrito por 1, con lo que se seguirá manteniendo la proporcionalidad de los 25 concejales que forman la corporación.

Una vez aprobado por unanimidad este punto, la alcaldesa ha dado la bienvenida y deseado "una buena legislatura" como concejal no adscrito a Luis Miguel Núñez, quien, en declaraciones a los medios tras el pleno, ha señalado que lo que se inicia ahora para él "no es una experiencia nueva, sino continuar lo que habíamos iniciado".

Y ha reiterado que su intención es "tender la mano a todos los grupos políticos para que tengan en mí un colaborador cuando el proyecto sea beneficioso para Toledo y para ejercer también una labor de fiscalización cuando los proyectos que se presenten tengan un marcado tinte político electoralista", ha aseverado.

Preguntado si cree que los votantes de Vox en las pasadas elecciones municipales se verán representados en él, ha dicho que él espera que las personas que depositaron su confianza en "dos personas que, ahora por circunstancias no continuamos, lo que queremos hacer es cumplir con aquello a lo que nos comprometimos y ejecutar proyectos a favor de los ciudadanos de Toledo".

En este punto y, sin querer entrar a hacer valoraciones políticas, ha dicho que su impresión es que en el partido de Santiago Abascal, "no dieron a Toledo la importancia que para nosotros sí que tenía" y ha dado la bienvenida a la nueva representante de Vox, María Ramos, para trabajar por esta ciudad", ha aseverado.

Preguntado por el proyecto de ordenanzas fiscales para 2020, el edil no adscrito ha indicado que ha presentado varias alegaciones para mejorar esta propuesta que ha considerado "escasa" y ha apostillado: "a ver si entre todos e la Comisión de Hacienda le pegamos una vueltecita y las mejoramos". 

Más información en vídeos 
Comentarios