El nuevo director de IPETA deberá captar empresas y gestionar suelo industrial

El concejal de Economía, Empleo y Hacienda del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, Arturo Castillo, en rueda de prensa
photo_camera El concejal de Economía, Empleo y Hacienda del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, Arturo Castillo, en una imagen de archivo en rueda de prensa

El nuevo director del organismo autónomo IPETA de Talavera de la Reina (Toledo), y de la oficina de captación empresarial, Miguel Ángel García Rodríguez, tendrán que hacer frente a importantes retos para el desarrollo empresarial de la ciudad, como la creación de una ventanilla única empresarial, traer empresas a la ciudad y, en consecuencia, ayudar al equipo de Gobierno de Jaime Ramos en la gestión de suelo industrial.

En declaraciones a Europa Press, el concejal de Economía y presidente de Ipeta, Arturo Castillo, ha asegurado que el nuevo responsable del organismo tiene por delante muchos objetivos, ya que deberá organizar la parte económica del organismo autónomo, hasta ahora tan sólo dedicado a formación y empleo.

Entre estos objetivos, el edil ha apuntado a la necesidad de traer empresas a Talavera, determinante para la creación de empleo, así como la gestión de suelo industrial, en especial lo referente a la segunda fase del polígono industrial de Torrehierro, pendiente del convenio con Sepes.

A esto se suma, según Castillo, la creación de una ventanilla única empresarial dentro de IPETA, cuya finalidad será la "agilización de trámites para empresas y emprendedores", además de "mejorar o potenciar" las relaciones entre las asociaciones empresariales de Talavera, entre las que incluye textil, comercio y empresarios de Torrehierro.

Dentro de la potenciación de los polígonos industriales, Castillo hace referencia al objetivo de modernizar las instalaciones de Torrehierro, con mejoras que llegarán de la mano de dos proyectos del II Plan de Empleo regional, donde trabajarán unas 50 personas.

UN PREJUBILADO DE LA BANCA

Por otra parte, el edil ha querido valorar las cualidades del nuevo director de IPETA, prejubilado de la banca, del que destaca sus amplios conocimientos del tejido empresarial de la ciudad. De hecho, Miguel Ángel García, ya ocupó el puesto de gerente con Florentino Carriches (PP) al frente de la Alcaldía de Talavera.

García, también conocido en la ciudad como 'Corona', fue director del Centro de Estudios Universitarios (CEU) de Talavera, aunque la mayor parte de su trayectoria profesional la ha desarrollado en la banca, en la antigua CCM, ahora Liberbank.

A este respecto, Castillo ha explicado que Miguel Ángel García ha sido elegido entre los 10 últimos seleccionados, de los cuales seis presentaron reclamación por subsanación de la documentación, al obtener una puntuación de 46 sobre 50, por delante de Pedro Antonio Moreno con 35 y Felipe Pazos con 29.

Para dicha puntuación, se han establecido cinco apartados como es el caso de formación; experiencia profesional relacionada con la promoción económica; docencia; participación en proyectos europeos, y por último, participación en entidades relacionadas con el tejido empresarial.

De todos modos, la elección de Miguel Ángel García se esperaba desde hace meses, por lo que no ha deparado sorpresas en la ciudad, y su nombramiento quedará aprobado el día 23 durante la celebración del Pleno correspondiente a febrero.

Comentarios