El nuevo director de Ipeta se compromete a trabajar para bajar el paro en Talavera

El nuevo director de Ipeta se compromete a trabajar para bajar el paro en Talavera de la Reina
photo_camera El nuevo director de Ipeta se compromete a trabajar para bajar el paro en Talavera de la Reina

El recién nombrado director del Organismo Autónomo Local de Empleo, Ipeta, de Talavera de la Reina, Miguel Ángel García, se ha comprometido a trabajar "mucho" para intentar reducir los niveles de desempleo de la ciudad.

En rueda de prensa, García -conocido en la ciudad como 'Corona' y que fue gerente de Ipeta a finales de los años noventa- ha asegurado que lo primero que hará será "salir a la calle a desgastar suela y reunirse con todos los empresarios posibles" para pedirles su apoyo e implicación en esta nueva andadura.

Su nombramiento fue ratificado ayer, en el pleno municipal, y su cometido es dirigir la nueva Oficina de Captación Empresarial dentro de Ipeta, que estará ubicada en el edificio de Santiago el Viejo (Santiaguito) y comenzará a funcionar a principios de marzo.

'Corona' se ha mostrado convencido de que "los mejores embajadores" de Talavera son sus propios empresarios "y a ellos vamos a recurrir porque tienen contacto con proveedores de fuera", ha aseverado.

Asimismo, ha explicado que se pondrá en marcha la 'ventanilla única', un servicio de acompañamiento a todo aquel emprendedor que quiera iniciar un nuevo proyecto empresarial en la ciudad, que ofrecerá asesoramiento en cuestiones financieras, burocráticas, legales y fiscales.

En tercer lugar, el nuevo director de Ipeta ha propuesto llevar a cabo "una buena campaña de comunicación para poner a Talavera en el mapa económico y que sirva de herramienta para que nos conozcan por nuestras fortalezas".

Ha agradecido al equipo de gobierno y a Ciudadanos la confianza que han depositado en él, ha confesado sentirse "abrumado" por el apoyo que está recibiendo y se ha comprometido a trabajar "mucho" para conseguir que se reduzcan los niveles de desempleo, para lo cual se pondrá en contacto "con todos los sectores".

En este sentido, ha destacado la potencialidad del sector primario y, especialmente del vacuno de leche, "puntero a nivel nacional", ya que en la comarca están "las granjas más vanguardistas y eficientes" del país, y ha puesto como ejemplos a empresas como DeRaza Ibérico, Schreiber Foods, el Laboratorio Interprofesional Lácteo y Uniproca.

También ha resaltado replantearse el nicho de mercado en el sector textil porque "muchas empresas que antes confeccionaban sus productos fuera se están planteando volver".

Por su parte, el alcalde de Talavera, Jaime Ramos, ha mostrado su entusiasmo por el hecho de que la Oficina de Captación Empresarial propuesta por Ciudadanos comience a ser una realidad "después de muchas trabas" y ha avanzado que "posiblemente" se celebren reuniones semanales para hacer "un seguimiento exhaustivo" de su funcionamiento.

A quienes han criticado que este proyecto va a resultar "muy caro", Ramos ha respondido que "cualquier euro que se destine a la creación de empleo está bien invertido".

La Oficina de Captación Empresarial, que tiene un presupuesto de 700.000 euros, es una inversión de cara al futuro y su coste supone la tercera parte del plan de empleo, con el que se va a dar trabajo a casi 600 personas durante seis meses, ha explicado.

El alcalde también se ha referido al Plan Estratégico que, junto al 'Decálogo de proyectos irrenunciables para Talavera' determinará la hoja de ruta a seguir.

El regidor ha agregado que se han presupuesto 30.000 euros para que una consultoría elabore el Plan y ha dicho que el estudio saldrá a licitación "en los próximos días".

Comentarios