El nuevo concierto de Muface equipara a Talavera con capitales de provincia

El nuevo concierto de Muface equipara a Talavera con capitales de provincia
photo_camera El nuevo concierto de Muface equipara a Talavera con capitales de provincia

La asistencia sanitaria a la que tienen acceso los integrantes de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (Muface) de Talavera de la Reina se verá ampliada desde el 1 de enero con especialidades que ya tienen en capitales de provincia y otras grandes ciudades.

En nota de prensa, el Ministerio de Hacienda y Función Pública ha indicado que el concierto 2018-2019, suscrito hoy por Muface y distintas aseguradoras privadas, eleva las prestaciones sanitarias en la ciudad al nivel 3.

Así, la cartera de servicios se incrementará con Angiología y Cirugía Vascular, Dermatología y Venereología, Endocrinología y Nutrición, Medicina Intensiva, UCI, Nefrología, Neumología, Neurofisiología, Neurología, Oncología, Psiquiatría, Reumatología, Urología, Alergología y Cuidados Paliativos.

El acuerdo, firmado con las compañías Asisa, SegurCaixa Adeslas, DKV e Igualatorio de Cantabria, cuenta con un presupuesto total de 2.191 millones de euros, lo que supone un incremento del 5,62% (114 millones) con respecto al concierto anterior.

Tendrá una vigencia de dos años para dar mayor estabilidad a la colaboración de las entidades privadas que lo suscriben, según han indicado desde el Gobierno central, y dará cobertura a 1.175.787 beneficiarios, a los que podrán sumarse unos 100.000 nuevos mutualistas por los procesos de estabilización de personal interino en las administraciones públicas.

El convenio supone un contrato para la asistencia sanitaria en territorio nacional, que asciende a más de 2.161 millones de euros, y un segundo por un importe de unos 30 millones de euros, que asume en exclusiva DKV y que cubre la asistencia a los 7.400 mutualistas destinados o residentes en el exterior y sus familias.

Además de Talavera de la Reina, se beneficiarán del acuerdo Alcalá de Henares, Torrejón de Ardoz, Alcorcón, Fuenlabrada y Móstoles, en la Comunidad de Madrid; Gandía y Oliva, en la Comunidad Valenciana; la localidad murciana de Lorca; Mérida y Almendralejo, en Extremadura; y Jerez de la Frontera y El Puerto de Santa María, en Andalucía.

El concierto prevé un sistema de convenios de colaboración con las comunidades autónomas que pueda ser impulsado en el seno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, así como coordinación con los servicios autonómicos de emergencia 112.

Igualmente, incluye atención de urgencias en centros hospitalarios públicos en situaciones críticas y no haya centro concertado, y cobertura odontológica a los gastos de ortodoncia de niños entre 6 y 15 años por maloclusiones severas.

Comentarios