Lunes 22.04.2019

El nuevo Centro Joven de Cobisa ofrece un lugar de ocio alternativo a los más jóvenes

El alcalde Félix Ortega ha visitado las instalaciones que ya han recibido a los primeros usuarios

El nuevo Centro Joven de Cobisa ofrece un lugar de ocio alternativo a los más jóvenes
El nuevo Centro Joven de Cobisa ofrece un lugar de ocio alternativo a los más jóvenes

El nuevo “Centro joven” que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Cobisa ofrece un espacio de ocio alternativo a la juventud de la localidad toledana, principalmente chicos y chicas de 10 a 25 años, en el que, además de participar en actividades e iniciativas, disponen de un lugar de encuentro, reunión, intercambio y convivencia.

Un centro que acaba de abrir sus puertas a los jóvenes del municipio con el que la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cobisa pone a su disposición un espacio funcional, moderno y adecuado a sus necesidades en el que poder participar en actividades diversas de ocio y en propuestas que sean de su interés a través de distintos talleres temáticos.

El alcalde de Cobisa, Félix Ortega, y su equipo de Gobierno han realizado una visita a este recurso social con el que quieren construir con los jóvenes alternativas de ocio que la localidad necesitaba y de la que no disponía que sean atractivas para los chicos y chicas del municipio a la hora de elegir cómo disfrutar su tiempo libre.

Se ha dado respuesta a una de las necesidades y demandas de la importante población juvenil de que dispone la localidad, y se ha atendido las peticiones que los colectivos de jóvenes de Cobisa habían trasladado al alcalde.

Todos los que se acerquen hasta el centro joven, que se ha ubicado en las antiguas escuelas de la localidad, tendrán posibilidad de practicar diversos juegos de mesa, futbolín y videoconsolas, así como utilizar el proyector, los ordenadores o la televisión que forman parte de los servicios que se ponen a su disposición.

Una sala polivalente, amplia, luminosa y perfectamente equipada con mobiliario diverso incorpora todo el gran material lúdico que se destina al recreo permanente de estos jóvenes usuarios, con ese objetivo importante que es poner a su disposición un ámbito para la buena comunicación, la interrelación y un ocio sano y respetuoso.

Además, también disponen de un patio exterior que se ha dotado con mesa de pin-pong, bancos, mesas de picnic y un aparcamiento para bicicletas que les permita también realizar actividades al aire libre.

El centro cuenta con una dinamizadora socio-cultural que apoyará en las actividades y propuestas y se van a ofrecer talleres específicos cuyo contenido concreto que va a seleccionar teniendo en cuenta los interés que plateen los jóvenes usuarios.

Los viernes, sábados y domingos son los días de apertura del centro joven de Cobisa en horarios amplios y flexibles que serán de 17.00 a 22.00 horas los viernes: de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 22.00 horas los sábados; y de 17.00 a 22.00 horas los domingos.

Más información en vídeos 
Comentarios