miércoles 19/1/22

Dos nuevas furgonetas renuevan la flota de Brigadas de Carreteras de Talavera

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha invertido más de 350.000 euros para la sustitución de 27 vehículos que se han destinado a las cinco provincias

Dos nuevas furgonetas renuevan la flota de Brigadas de Carreteras de Talavera de la Reina (Toledo)
Dos nuevas furgonetas renuevan la flota de Brigadas de Carreteras de Talavera de la Reina (Toledo)

Las Brigadas de Conservación de Carreteras de la Zona 3 de Talavera han recepcionado dos nuevas furgonetas con las que se renueva la flota más antigua con las que son ya 27 los vehículos que se han distribuido entre el personal de la región.

La consejera de Fomento, Agustina García, que ha visitado recientemente las Brigadas de Carreteras de la Zona 3 talaverana, que cuenta con 42 trabajadores y están ubicados en el antiguo silo del Senpa, en la Avenida de Francisco Aguirre, ha resaltado la importancia de renovar parte esta flota, ha informado hoy la Junta en una nota pública.

Una renovación que tiene por objeto "garantizar la seguridad del trabajador y la eficacia en el mantenimiento y conservación de las carreteras de Castilla-La Mancha", especialmente dirigidas al plan de vialidad invernal.

García ha precisado que durante la pasada Legislatura solo se renovaron diez furgonetas de la flota, mientras que con las actuales 27 casi se triplica la cifra de todo el anterior mandato.

El presupuesto destinado para la adquisición de estos vehículos ha sido de 352.960,47 euros, además de otros casi 15.000 para la rotulación de los mismos.

Las 27 nuevas furgonetas se han repartido de la siguiente forma: cinco las provincias de Albacete, Ciudad Real, Guadalajara y Toledo, y siete para la de Cuenca.

En total, las brigadas de Albacete cuentan con 32 furgonetas, Ciudad Real 40, Cuenca 35, Guadalajara 28 y Toledo 40. 

Comentarios