lunes 16.12.2019

La nueva Oficina de Empleo de Talavera abre en el antiguo IES 'Padre Juan de Mariana'

Pese al retraso en la apertura del Centro Regional de Formación la Artesanía con el que compartirá espacio
La nueva Oficina de Empleo de Talavera de la Reina (Toledo) abre en el antiguo IES 'Padre Juan de Mariana'
La nueva Oficina de Empleo de Talavera de la Reina (Toledo) abre en el antiguo IES 'Padre Juan de Mariana'

La nueva Oficina de Empleo de Talavera de la Reina (Toledo) ha entrado en funcionamiento en las instalaciones del antiguo instituto 'Padre Juan de Mariana', en la avenida Pío XII, pese al retraso en la apertura del Centro Regional de Formación la Artesanía con el que compartirá espacio.

Según fuentes consultadas por Europa Press, las nuevas instalaciones de la oficina 'Emplea' empezaron a funcionar a principios de noviembre, hasta donde se ha trasladado todo el personal de la oficina de empleo de la calle Cervantes, así como la gestión y seguimiento de los cursos de formación para desempleados, que ha supuesto el traslado del servicio que hace unos años se acopló en la Delegación de la Junta en la ciudad.

Con ello, la planta baja acoge también la delegación del servicio de Formación, dependiente de la Dirección provincial de Economía, Empresas y Empleo.

Ésta será una de las inversiones más importantes del Plan de Modernización de Castilla-La Mancha, para la que el Gobierno regional ha recibido el apoyo del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), y que contempla 18 puestos de trabajo del Servicio Regional de Empleo, 5 más que en actualidad y los 14 del SEPE, por lo que la oficina tiene 32 puestos.

Precisamente esta obra se adjudicó por 1,6 millones de euros dentro de dicho Plan de Modernización y Refuerzo del Servicio Público de Empleo, con el que el Gobierno regional pretende contribuir al desarrollo óptimo de la política de empleo, garantizar la mejor información sobre el mercado de trabajo, lograr la inserción y permanencia en el mercado laboral de la ciudadanía y la mejorar del capital humano en las empresas.

Por lo que respecta al Centro Regional de Formación de la Cerámica y el Vidrio, se han utilizado más de 550 metros cuadrados en los que se han distribuido despachos, aulas, salas de profesores, talleres, hornos y almacenes. Por el momento, se encuentran trabajando en el organigrama organizativo del mismo y en el plan de formación que acogerá el centro.

Más información en vídeos 
Comentarios