La nueva concejal de Vox en Toledo toma posesión de su cargo "con mucha responsabilidad"

La alcaldesa da la bienvenida a la nueva representante de Vox y espera que su labor sea constructiva por el bien de la ciudad
La nueva concejal de Vox en Toledo toma posesión de su cargo "con mucha responsabilidad"
photo_camera La nueva concejal de Vox en Toledo toma posesión de su cargo "con mucha responsabilidad"

La nueva portavoz de Vox en el Ayuntamiento deToledo, María de los Ángeles Ramos, ha tomado posesión de su cargo este jueves, en un día "de mucha responsabilidad", tras la renuncia a su acta de concejal de su antecesor en la portavocía, Alberto Romero, el pasado mes de septiembre.

En declaraciones a los medios de comunicación, Ramos ha expresado el agradecimiento a su familia y a los "3.604 toledanos" que confiaron en su partido en las pasadas elecciones municipales, al término de la sesión plenaria extraordinaria del Consistorio toledano en la que ha tomado posesión como concejal de Vox, y en la que ha permanecido separada del que fuera edil de esta formación y ahora concejal no adscrito, Luis Miguel Núñez.

Ramos ha prometido poner todo el empeño en sacar el proyecto de su formación adelante y ha comunicado que la próxima semana, el partido convocará a los medios para dar a conocer las líneas de trabajo que van a desarrollar, así como el equipo que va a formar el grupo municipal, con ella como única cabeza visible tras la renuncia de Núñez de seguir perteneciendo a Vox.

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón ha dado la bienvenida a la nueva edil, de quien espera que "sus propuestas y aportaciones sean constructivas y beneficiosas para el conjunto de la ciudadanía" y le ha agradecido su compromiso con el que incorporara sus capacidades y trabajo en "esta aventura tan apasionante que es la política local".

También el vicealcalde de Toledo y concejal de Urbanismo y Vivienda, José Pablo Sabrido, ha felicitado a la nueva concejala, que "va a permitir que el Ayuntamiento esté constituido de nuevo por los 25 concejales que le corresponden".

"Es una buena noticia porque permitirá que en el pleno haya mas voces y puedan estar representados todos los toledanos" ha manifestado el vicealcalde, quien ha deseado que represente "una normalización dentro de la vida de esta legislatura".

Por su parte, la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo, Claudia Alonso, también ha dado la bienvenida a la nueva portavoz de Vox en el Consistorio y ha afirmado que "quienes quieren dar un paso adelante para defender la ciudad de Toledo y para querer trabajar por mejorar la vida de los toledanos, son bienvenidos y son unos valientes".

CAMBIO LÍNEAS DE AUTOBÚS

En otro orden de asuntos, el Ayuntamiento de Toledo ha justificado la reducción en un 30 % de las líneas de autobuses urbanos que tienen su cabecera en la céntrica Plaza de Zocodover, en que así se promueve "el desarrollo urbano sostenible", uno de los puntos incluidos en la moción contra la emergencia climática, aprobada por unanimidad en el último Pleno municipal.

Así lo ha manifestado el vicealcalde y concejal de Urbanismo y Vivienda de Toledo, José Pablo Sabrido, a preguntas de los periodistas, tras la celebración del pleno extraordinario.

Sobre las críticas de los diferentes grupos municipales a la reducción de líneas que suben al casco, Sabrido ha respondido que, "a veces, critican por criticar", al tiempo que ha defendido la decisión del Gobierno municipal de que los autobuses que menos viajeros soportan no suban a Zocodover, como es el caso de las líneas 14, 42, 72 y 94.

"Mientras que unos abogan por que no suban autobuses a Zocodover, otros dicen que el Casco tiene que seguir viviendo con autobuses", ha declarado el vicealcalde, que ha emplazado a los grupos políticos a decir "si están o no a favor del desarrollo sostenible".

Además, Sabrido ha asegurado que todos los barrios tienen un autobús urbano que sube hasta Zocodover, por lo que ha negado que haya ciudadanos "de primera o de segunda" sino que hay autobuses que paran en Zocodover y otros en Gerardo Lobo, "que es también parte del Casco Histórico", ha puntualizado.

Por su parte, la portavoz municipal del PP, Claudia Alonso, ha señalado que, si su partido no se hubiera quejado de esta medida, "podría haberse quitado el cien por cien de los autobuses" con cabecera en Zocodover y ha lamentado que la gente mayor que viene al Casco "se va a encontrar las escaleras mecánicas rotas o cerradas y entonces se acordarán de la alcaldesa", así como todos los vehículos que encuentren "un atasco constante".

De su lado, el representante de Ciudadanos, Esteban Paños, ha señalado que la movilidad "no es un concepto fijo", por lo que se debería estudiar siempre y analizar los cambios, "que siempre vienen por anuncios y sin consensuar con los demás grupos", ha criticado. 

LICENCIA HOSPITALITO DEL REY

Por último y de otro lado, el vicealcalde y concejal de Urbanismo y Vivienda ha declarado que el Gobierno local "nunca ha negado", que existiera una solicitud de licencia de obra para el Hospitalito del Rey en el mes de febrero, por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha.

La Delegación provincial de la Consejería de Bienestar registró en el Ayuntamiento de Toledo, el 13 de febrero de 2019, la solicitud de licencia de obra junto con la documentación del proyecto, para la reparación y puesta en funcionamiento parcial del edificio e instalaciones de la residencia y centro de día del Hospitalito del Rey, ha comentado Sabrido en relación a la información publicada este jueves por 'La Tribuna'.

"Los titulares no siempre responden a la realidad", ha comentado el vicealcalde en declaraciones a las medios, y ha dicho que la licencia de obra se realizó con trabajos técnicos del Ayuntamiento y de la Junta, con el objetivo de que el proyecto se adapte a la nueva normativa de accesibilidad.

Según ha explicado Sabrido, buscar puntos de confrontación entre las dos administraciones "es algo inútil", porque "no existen contradicciones" ya que en cuanto se resuelvan los criterios técnicos, la licencia saldrá adelante y ha confirmado que la licencia presentada en febrero atendía a la reforma del edificio para albergar un centro de día.

Sin embargo, la portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Toledo, ha considerado que esta información refuta las recientes declaraciones de la portavoz municipal, Noelia de la Cruz, en las que desmentía que la Junta de Comunidades hubiera solicitado permiso municipal para iniciar los trabajos en esta instalación sociosanitaria.

"Es sorprendente que yo tenga que salir a defender los intereses de la Junta" ha señalado la portavoz 'popular', que ha añadido que "es vergonzoso" que el Ayuntamiento de Toledo haya entrado en una pugna constante con la Junta "con la ciudad de por medio", y ha aseverado que la publicación de esta licencia "acredita una mentira absoluta que inhabilita de manera definitiva a la portavoz municipal, para ejercer sus labores".

También al portavoz del grupo municipal Ciudadanos, le parece "vergonzoso" esconderse detrás de una licencia cuando es algo que se ha solicitado en numerosas ocasiones desde el pleno municipal y que además, es "una necesidad real de la ciudad", por lo que ha pedido que se abra cuanto antes.

Paños ha apuntado que hay cuestiones que les hacen dudar de si el proyecto "va en serio", porque según ha alegado, no han encontrado en el presupuesto de la Junta "la partida suficiente" para el Hospitalito del Rey de cara a prestar el servicio necesario.

A su vez, el portavoz del grupo municipal Izquierda Unidas-Podemos, José María Fernández, ha opinado que el Hospitalito necesita una residencia que se ocupe de los mayores "y no un centro de día y una sala con 20 ordenadores".

Asimismo, Fernández ha expresado su sorpresa de que la licencia se trate de una petición de la Delegación provincial de Bienestar Social cuando en febrero "aún no existían las delegaciones sino las direcciones provinciales" por lo que ha destacado que su formación desconoce "qué organismo solicitó esa licencia".

Comentarios