Viernes 16.11.2018

La Noche del Patrimonio, novedad del Septiembre Cultural 2018 en Toledo

a Noche del Patrimonio va a ser la gran novedad de esta edición, cuando se celebra el 25 aniversario del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España

La Noche del Patrimonio, novedad del Septiembre Cultural 2018 en Toledo
La Noche del Patrimonio, novedad del Septiembre Cultural 2018 en Toledo

Toledo ha presentado un "Septiembre cultural" repleto de actividades que este año trae como novedad La Noche del Patrimonio, que se celebrará el día 15, además del espectáculo de luz y sonido "Luz Toledo", que este año estrena la fachada norte del Alcázar como escenario para los días 6, 7 y 8.

La Noche del Patrimonio va a ser la gran novedad de esta edición, cuando se celebra el 25 aniversario del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, entre las que Toledo será parte de "un hilo cultural invisible" donde las 15 ciudades abrirán el mismo día 15 a todo el público de forma simultanea, su patrimonio cultural con el "atractivo adicional de la música, la gastronomía o la pintura".

Así lo han explicado en rueda de prensa la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Toledo, Rosana Rodríguez, que ha indicado que para celebrar este 15 de septiembre, se organizarán actividades culturales y lúdicas con un formato similar al de las Noches Toledanas", si bien no ha avanzado más detalles.

Otras actividades que componen el "Septiembre Cultural" es el espectáculo de luz y sonido "Luz Toledo", que en esta edición, por primera vez, se proyectará sobre el Alcázar de Toledo, después de que años pasados haya iluminado otros espacios emblemáticos de la capital, como la Catedral, el edificio del Ayuntamiento, la Puerta de Bisagra o la Puerta del Cambrón. 

Otras de las actividades incluidas en este Septiembre Cultural 2018 son el V Festival de Poesía Voix Vives, que se celebrará los días 31 de agosto, 1 y 2 de septiembre; el XXI Festival Internacional de Jazz, del 20 al 23 de septiembre; el Festival de Música "El Greco" el día 29; La semana sefardí, del 24 al 30 o el Sunset wine, los últimos tres fines de semana de septiembre.

Además, el Centro Cultural San Marcos acogerá dos exposiciones fotográficas con obras de los artistas David Blázquez y Ángel Hidalgo.

En resumen, Rodríguez ha destacado que los objetivos principales de este programa cultural son el incremento de las visitas turísticas, como "potenciación de la gran industria de la ciudad" y el "disfrute de todos los toledanos" de cara a poder conocer más su ciudad.

Además, Rodríguez ha afirmado que "todos los agentes del sector privado son fundamentales para llevar a cabo un Septiembre Cultural más fuerte que nunca". 

Por su parte, el presidente de la Asociación de Turismo y Hostelería de Toledo, Tomás Palencia, ha valorado la importancia de la colaboración del sector hostelero con este programa cultural y ha citado algunas de las actividades para este mes, como la ruta "Toledo es para comérselo" que llegará al Casco Histórico en este mes, tras haber pasado ya por Santa Teresa y Santa María de Benquerencia. 

Además, ha indicado que los restaurantes asociados que lo deseen podrán ofrecer "menús especiales del patrimonio" el 15 de septiembre, con motivo de la celebración de la Noche del Patrimonio. 

Más información en vídeos 
Comentarios