jueves 28.05.2020

NNGG valora las medidas del PP para el campo a las que Page y Sánchez "dan la espalda"

NNGG lamenta que el PSOE de Page haya rechazado la propuesta de Núñez para destinar los 135 millones de euros de IVA a agricultura y ganadería
NNGG valora las medidas del PP para el campo a las que Page y Sánchez "dan la espalda"
NNGG valora las medidas del PP para el campo a las que Page y Sánchez "dan la espalda"

La presidenta de Nuevas Generaciones (NNGG) de Castilla-La Mancha, Marta Maroto, ha valorado positivamente las propuestas del PP regional para el sector del campo a las que "dan la espalda" los líderes socialistas regional, Emiliano García-Page, y nacional, Pedro Sánchez.

Así lo ha señalado Maroto antes de la charla-coloquio sobre Agricultura que ha organizado la formación juvenil 'popular' este domingo en Toledo, en la que ha recordado que el líder regional del PP, Paco Núñez, ha propuesto a García-Page destinar a la agricultura y la ganadería los 135 millones de euros que el Gobierno de Sánchez adeuda a la región en concepto de IVA.

Ha lamentado, en este caso, que el PSOE regional haya rechazado en las Cortes regionales destinar 25 millones de euros para garantizar la incorporación de los jóvenes al campo y otros 25 millones para aplicar una bonificación de un 30 % en la cuota de autónomos en el mundo rural en el tramo autonómico de la renta.

García-Page "sigue dando la espalda a todos los jóvenes agricultores y ganaderos" de la región al rechazar la propuesta 'popular', ha incidido Maroto, al que ha pedido que rectifique y "suelte la mano de Sánchez".

La delegada de Agricultura y Ganadería de NNGG CLM, Irene Correa, ha asegurado que "estamos obligando a los productores a someterse a controles de calidad a los que los productos de fuera no se tienen que enfrentar" que supone nuevos "esfuerzos para poder hacer sus productos más competitivos".

Mientras, la alcaldesa de Castejón (Guadalajara), María Arribas, ha lamentado que el Gobierno regional bajara en 2015 los precios de la agricultura ecológica, ya que "se cargó este sistema", al cifrar en más de 6.000 familias las que han tenido que dejar el sector "con todo lo que esto supone".

Por su parte, el joven agricultor Luis Ángel Gómez ha reclamado al ministro de Agricultura, Luis Planas, así como al líder regional socialista, que "dejen de mirar para otro lado" y se unan al PP para "defender los intereses de los agricultores y ganaderos" y los costes de producción tan "altos".

Por último, los también jóvenes agricultores Héctor Barchín y José Fernando Díaz han coincidido en el problema "muy grave" que ha supuesto que la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, apostara por acabar con la maquinaria con gasoil, ya que "nos veríamos obligados a cerrar o recortar la plantilla".

Más información en vídeos 
Comentarios