Niños de Los Navalucillos visitan el Parque Nacional de Cabañeros

Medio centenar de niños que participan en el II Campus Multideporte de Los Navalucillos (Toledo) visitaron el Parque Nacional de Cabañeros poniendo en práctica una novedosa iniciativa que propone combinar las actividades deportivas con el conocimiento de la naturaleza.

Fernando Martínez, monitor de este campus, explicó que la iniciativa surgió el año pasado con el fin de fomentar la integración de los niños que viven durante el año en Los Navalucillos con aquellos que vienen de otros lugares a pasar la época estival en dicho municipio.

Como colofón a las actividades deportivas, los niños vivieron una experiencia inolvidable en el Parque Nacional de Cabañeros, donde pudieron observar numerosos ejemplares de especies y de fauna.

Ciervos y jabalíes además de rapaces como el buitre leonado o el buitre negro han estado al alcance de la vista de los chavales que, además, han podido disfrutar de un entorno único, en el que han conocido de cerca la flora típica del monte mediterráneo.

El director del Parque Nacional de Cabañeros, Antonio Ruiz Serrano, comentó que iniciativas como la de Los Navalucillos podrían ser extrapoladas a cualquiera de los municipios del área de influencia socioeconómica del Parque Nacional de Cabañeros, "en aras a una mayor sensibilización de los niños respecto del entorno en el que viven, en el que pasan los fines de semana o parte de sus vacaciones".

La oportunidad de visitar el Parque Nacional se brindó como "una alternativa más al espíritu deportivo", de manera que a este espíritu "se ha unido el disfrutar de una naturaleza privilegiada".

En su opinión, "la combinación del deporte y la naturaleza ha sido todo un acierto, puesto que persigue fines comunes, el permitir que los niños se integren y conozcan ambiente sanos", concluyó.

Comentarios