domingo 5/12/21

Un niño con parálisis cerebral será imagen de portal de venta de ropa on-line

El proyecto de Fundación NIPACE gana 50.000 euros del 'Proyecto Impulsa' de Podemos
Imagen de archivo del centro de NIPACE donde ha sido tratado durante varios meses Iker

Iker, un niño de un pueblo Toledo de 5 años con parálisis cerebral y que se ayuda de una silla de ruedas en sus desplazamientos, será la imagen de marca de una conocida firma de venta de ropa on line en la primera Kids Fashion Week que se celebrará en Barcelona los días 7 y 8 de abril.

El pequeño ha sido el más votado de los más de 37.000 niños de toda España incluidos en un "casting" para elegir a los participantes en el desfile de moda, si bien la mencionada firma de venta por internet comunicó este lunes a sus padres que Iker no podría desfilar "por no ajustarse a las características que buscaban las marcas", según ha comentado a Efe la madre del pequeño, Beatriz Herranz.

A cambio, "ofrecieron un bono para gastos" en compra de ropa para el niño, ha asegurado.

Descontentos con esta decisión, los padres de Iker iniciaron este lunes una campaña en redes sociales y otros portales web que finalmente ha supuesto que la firma de ropa haya dado marcha atrás en su decisión y les haya confirmado que Iker será su propia imagen de marca.

"Esta misma mañana nos han llamado para comunicárnoslo, por lo que estamos muy contentos", ha subrayado Herranz.

"Nosotros sólo queríamos intentar abrir una puerta", ha indicado la madre de Iker, "ya que no siempre es fácil encontrar ropa adecuada para este tipo de niños y nunca se les dan opciones".

"Por eso queremos que estos niños se incluyan más en la moda", ha recalcado, puesto que "no existen ni siquiera probadores adecuados para ellos".

El pequeño ha recibido tratamiento en los meses anteriores en la Fundación Nipace de Guadalajara, especialista en parálisis cerebral infantil y problemas neuromotores, organización que ha ayudado a la familia de Iker a difundir su petición.

En los próximos días, Iker y su familia viajarán a Barcelona para participar en el desfile.

Comentarios