miércoles 1/12/21

Navalcán (Toledo) celebrará este sábado, 21 de octubre, a las 20.00 horas, su IX Festival de Folklore de Otoño, que ofrecerá una muestra del folklore de distintas partes de España.

Un año más el Ayuntamiento de Navalcán que dirige Jaime Corregidor apoya esta cita que "hará disfrutar a todos los asistentes" a este encuentro que acogerá el auditorio de la Nueva Casa de la Cultura, según ha informado en nota de prensa el Consistorio.

En esta novena edición del festival actuarán dos grupos procedentes de las tierras alicantinas de San Juan y de las madrileñas de Getafe quienes mostrarán su origen extremeño.

Se trata del grupo Miel y Espiga de la Casa de Extremadura en Getafe (Madrid) y L'Espardenya i el Cantaret de San Juan (Alicante) que mostrarán cómo la cultura y la tradición de un pueblo o de una comunidad autónoma "se han mantenido de generación en generación y se transmiten en un espectáculo de música, baile y trajes típicos".

En definitiva, en este festival se mostrarán "costumbres, vestimentas tradicionales, mito, leyendas, enseñanzas, la esencia de un pueblo, su sabiduría transmitida de generación en generación, pero todo ello reunido en su folklore".

Comentarios