Javier Hernández Sánchez gana la el concurso 'Aves de la provincia de Toledo'

La fotografía premiada se titula “Lanzada del Martín pescador”, realizada en las charcas anexas al río Tiétar, en Buenaventura
Javier Hernández Sánchez gana la el concurso 'Aves de la provincia de Toledo'
photo_camera Javier Hernández Sánchez gana la el concurso 'Aves de la provincia de Toledo'

El fotógrafo Javier Hernández Sánchez ha ganado la VI Edición del Concurso de Fotografía de la Diputación de Toledo centrado en las 'Aves de la provincia de Toledo', con su instantánea 'Lanzada del martín pescador', realizada en las charcas anexas al río Tiétar, en Buenaventura.

Hernández recibirá de esta forma el primer premio de 600 euros del certamen organizado por la Diputación de Toledo, a través del Centro Cultural San Clemente, en colaboración con la Asociación Fotográfica de Toledo (AFT), según ha comunicado la propia Institución provincial mediante nota de prensa.

La fotografía 'Lanzada del martín pescador' se ha impuesto entre las 113 fotografías presentadas por 39 participantes en esta edición temática destinada a mostrar la variedad de aves autóctonas de la provincia.

Junto a Hernández, el fotógrafo Juan Manuel Hernández López recibirá el segundo premio valorado en 400 euros por su fotografía 'Aguilucho lagunero', realizada en Pulgar, mientras que el tercer premio de 200 euros será para Juan Pablo Resino Rubio, por la fotografía 'Desayuno', tomada en el humedal Llanos, de Velada.

Junto a los ganadores, se han elegido también dos menciones especiales para María Montserrat Nogueras Atance, con la foto 'El alcaraván, la mirada de la noche', realizada en Noez, y Joaquín Llopis Calvo, con la fotografía 'Andarríos grande', hecha en el pantano del Torcón.

Todas las fotografías presentadas han debido ajustarse a las bases de la convocatoria, debiendo ser individuales, originales e inéditas, no manipuladas y realizadas en la provincia de Toledo, valorando el jurado cada una de ellas para acabar eligiendo las ganadoras en virtud de su técnica, calidad artística y su capacidad para reflejar detalles y características de las aves de la provincia.

Con esta edición, el Concurso de Fotografía de la Diputación de Toledo alcanza su sexto año, cada uno con temáticas distintas. Así, el concurso convocó a los aficionados de la fotografía a retratar el Sitio Histórico de Santa María de Melque en el año 2018, castillos de la provincia de Toledo en el año 2019, el agua, como elemento natural en su edición de 2020, las plazas de la provincia de Toledo en 2021 y o las fiestas populares en su edición de 2022.

Seis son ya los años que la Diputación de Toledo invita a los aficionados de la fotografía a tomar parte en un concurso que cada edición tiene una temática diferente, con la intención de valorizar diferentes aspectos de nuestra provincia, ya sean patrimoniales, naturales, paisajísticos o relacionados con la flora y fauna propia de la tierra.

De ese modo, hasta la fecha, el concurso fotográfico de la provincia de Toledo ha convocado a los aficionados de la fotografía a retratar el Sitio Histórico de Santa María de Melque (2018); castillos de la provincia de Toledo (2019); el agua, como elemento natural (2020); plazas de la provincia de Toledo (2021); o las fiestas populares (2022).

Comentarios