martes 19/10/21

Diputación de Toledo recupera los 'Paseos naturales' con veinte nuevas rutas

El próximo 25 de septiembre en El Puerto de San Vicente se reinician los recorridos que este año ofrecen a los participantes 48 rutas de las cuales 20 son nuevas propuestas
Descubre la belleza natural de la provincia de Toledo: Paseos Naturales y Red de Senderos
Diputación de Toledo recupera los 'Paseos naturales' con veinte nuevas rutas

La Diputación de Toledo ha recuperado el programa de 'Paseos naturales', tras la suspensión por la pandemia del coronavirus en la pasada temporada, con un total de 48 rutas de las que 20 son nuevas.

Según ha informado la Institución provincial en nota de prensa, el objetivo es volver a ofrecer variadas e interesantes propuestas para conocer la naturaleza, el patrimonio y los múltiples rincones con encanto que atesora la provincia, y todo ello con seguridad y con las medidas que la autoridad sanitaria marque en cada momento.

Asimismo, ha indicado que este programa tiene una gran aceptación y registra cada año una enorme demanda por parte de la ciudadanía que valora que se pueda participar en esta iniciativa de forma individual, en familia o en grupo.

Los 'Paseos naturales' de esta temporada comienzan este sábado, 25, en la localidad de El Puerto de San Vicente, con un recorrido por las faldas de la Sierra de Altamira, y concluirán el 29 de mayo de 2022 en Robledo del Mazo, con un paseo por el sendero de la Garganta de las Lanchas.

Las 48 rutas propuestas tienen una duración en torno a las cuatro horas, se inician a las 10:00 horas de la mañana y finalizan a las 14:00 horas, de forma general.

Para participar en estos paseos que se realizan los fines de semana, los interesados solo tienen que rellenar la solicitud de participación que está a su disposición en la página web de la Diputación de Toledo.

Todos los paseos son gratuitos para los participantes y guiados por una persona de la localidad proponente, conocedora del recorrido y de los atractivos más significativos de su entorno más inmediato.

De hecho, las rutas de este programa nacen del consenso y la colaboración con los ayuntamientos, Entidades de Ámbito Territorial Inferior al Municipio (Eatim) y asociaciones sin ánimo de lucro de la provincia.

Comentarios