jueves 12.12.2019

Cinco nacimientos visitables harán de Toledo 'La Ciudad de los Belenes'

El Ayuntamiento ha informado de que en los próximos días tendrá lugar el resto de inauguraciones de esta ruta que, además de la Plaza de Zocodover, conforman el zaguán del Ayuntamiento, el Centro Cultural San Marcos, el Museo del Ejército y la Diputación Provincial
Cinco nacimientos visitables harán de Toledo 'La Ciudad de los Belenes'
Cinco nacimientos visitables harán de Toledo 'La Ciudad de los Belenes'

Toledo contará durante estas fiestas navideñas con cinco belenes visitables, y en concreto el de la plaza de Zocodover se inaugurará este jueves 5 de diciembre, en el marco de la actividad denominada "La Ciudad de los Belenes".

En un comunicado, el Consistorio local ha informado de que en los próximos días tendrá lugar el resto de inauguraciones de esta ruta que, además de la Plaza de Zocodover, conforman el zaguán del Ayuntamiento, el Centro Cultural San Marcos, el Museo del Ejército y la Diputación Provincial.

La concejala de Festejos, María Teresa Puig, ha explicado que esta iniciativa está abierta a cualquier organismo o entidad que quiera participar con el objetivo de "aglutinar las diferentes propuestas que hay de este tipo en la ciudad con el fin de preservar la esencia de la Navidad" y mantener las tradiciones toledanas. 

Así, el Belén de la plaza de Zocodover se inaugurará el 5 de diciembre a las 18 horas con la actuación del coro de Voces Blancas de la Escuela Municipal de Música 'Diego Ortiz' y el 12 de diciembre, a las 11 horas, se abrirá el Belén del zaguán de las Casas Consistoriales, para lo que se contará con alumnos del Colegio Divina Pastora.

Ese mismo día a las 12 horas, se llevará a cabo la apertura del nacimiento del Centro Cultural San Marcos con los escolares del Colegio Medalla Milagrosa y el de la Diputación de Toledo se inaugurará el 21 de diciembre, mientras que el del Museo del Ejército, ya está abierto al público.

La responsable municipal también ha animado a los toledanos a sumarse al Concurso de Belenes impulsado por el Ayuntamiento que el año pasado contó con una treintena de participantes y cuya inscripción ya está abierta hasta el 5 de diciembre a través de la web del Consistorio o en la Concejalía de Festejos.

Asimismo, Puig ha detallado las diferentes actividades del programa de Navidad que tienen lugar próximamente, entre las que se incluye el XVI Concurso de Migas que se celebrará el 15 de diciembre, de 11 a 15 horas, en el paseo de Recaredo, con inscripciones abiertas hasta el día 13 de diciembre. 

María Teresa Puig también ha presidido este lunes la reunión de coordinación de seguridad, servicios y limpieza de Navidad y Reyes 2019-2020, un encuentro en el que han estado representados los diferentes departamentos municipales implicados en el desarrollo de la programación que el Ayuntamiento de Toledo ha ideado para estas fechas. 

La edil ha destacado la coordinación de los servicios, la seguridad y la limpieza para que las actividades e iniciativas previstas transcurran con normalidad, en una reunión en la que participado personal de las áreas de Festejos y de Cultura, así como de Servicios Generales, Policía Local, Protección Civil y del servicio de limpieza viaria, entre otros.

Más información en vídeos 
Comentarios