miércoles 15.07.2020

Nace en Talavera la web 'Talavera textil' para promocionar empresas de sector

La alcaldesa de Talavera ha reconocido que la ciudad sigue teniendo “músculo” en el sector; talleres con equipamiento y mano de obra cualificada que se reforzaría con el reciclaje profesional
Nace en Talavera la web 'Talavera textil' para promocionar empresas de sector
Nace en Talavera la web 'Talavera textil' para promocionar empresas de sector

La alcaldesa de Talavera de la Reina, Agustina García, ha presentado este miércoles la página web www.talaveratextil.es, de promoción para las empresas del sector y con vocación de reinventarse de cara al futuro, que cuenta ya con el catálogo y oferta de las firmas 'Texcon Calidad' y 'Asintec', asentadas en la ciudad.

García ha subrayado en una nota de prensa municipal que "el ayuntamiento lo ha hecho con la intención clara de apoyarles y luchar contra el desempleo de la ciudad" y ha confirmado que la plataforma "ya está abierta" para que cada taller pueda sumarse a esta iniciativa, para lo que se prestará el asesoramiento y la información desde el Instituto de Promoción Económica.

"El sentir conjunto de todos los empresarios del textil es no solo recuperar el sector sino poder hablar de ello como futuro para la ciudad" porque, ha reforzado, "tenemos que devolver a las empresas el esfuerzo que están haciendo, invitando a la ciudadanía a comprar y consumir aquí.

Según García, "no hace falta ir a buscarlo a China, porque lo tenemos cerca, ahorrando en costes de desplazamiento y con garantías de calidad y homologación", ha insistido.

En la presentación de la web, a través de una rueda de prensa telemática, la regidora ha estado acompañada por la concejala de Promoción Económica Empresarial, Paloma Sánchez, y por los responsables de las dos empresas ubicadas en la ciudad, Pablo García de 'Asintec' y Jesús Murua, consejero delegado de 'Texcon y Calidad', ambas que han logrado la homologación de la Agencia Nacional del Medicamento para fabricar prendas de protección, como mascarillas o batas.

Precisamente, Jesús Murua ha explicado que en los 18 meses que llevan en Talavera se han asentado en la confección de moda infantil para la marca 'Pan con chocolate' con el objetivo de realizar una "confección de calidad y española".

Murua ha destacado el apoyo de Ayuntamiento, Instituto de Promoción Económica y Cámara de Comercio para "asentarse y cubrir sus necesidades" y, en este contexto, ha detallado que la firma comenzó con nueve trabajadores y doce clientes y, a día de hoy, ya suman 42 trabajadores y 26 clientes.

"No solo estamos realizando un producto realizado en España y con mano de obra española, sino con inversión nacional y garantizando unos parámetros de altísima calidad", ha asegurado Murua, quien ha detallado que las mascarillas confeccionadas son del tipo 2R, "el máximo de protección que existe".

Por su parte, el representante del Centro Tecnológico Textil ha destacado la iniciativa del Consistorio "en un momento tan difícil y que puede multiplicar el número de empresas de aquí y que vengan de fuera a producir este tipo de material" y ha valorado el poder "trabajar todos juntos para volver a tener un sector en condiciones y que sea referente en toda España", ha zanjado García.

Más información en vídeos 
Comentarios