domingo 25/10/20

Nace la Asociación de Hostelería de Talavera y Comarca para potenciar el sector

Se trata de una asociación sin ánimo de lucro que será dirigida por profesionales del sector y que está compuesta en estos momentos por 17 personas, trabajadores del sector
Nace la Asociación de Hostelería de Talavera y Comarca para potenciar el sector
Nace la Asociación de Hostelería de Talavera y Comarca para potenciar el sector

La recién creada Asociación de Hostelería de Talavera y Comarca, con el apoyo del ayuntamiento talaverano, ha nacido para potenciar el sector y el objetivo de incentivar el consumo en el comercio de proximidad e impulsar el desarrollo económico en la ciudad y la Comarca.

El presidente de la nueva asociación, Ángel Heras, ha presidido su presentación este miércoles, en la sede de Cáritas Talavera, en la que ha estado acompañada por las concejalas del Consistorio talaverano de Turismo, Artesanía y Comercio, María Jesús Pérez, y de Ciudad Saludable y Consumo Responsable, Marta Ramos.

Se trata de una asociación sin ánimo de lucro que será dirigida por profesionales del sector y que está compuesta en estos momentos por 17 personas, trabajadores del sector. "Creemos que es la única manera en la que puede sentirse identificado cualquier miembro que desee adherirse, pues ese sentimiento de identificación es nuestro principal objetivo", ha manifestado Heras.

A juicio del presidente, "somos una asociación muy necesaria en los tiempos que corren para nuestro sector, que se ha visto muy golpeado debido a ese maldito bicho, el COVID-19, y la situación de crisis no solo sanitaria sino económica en la que la pandemia tiene sumido actualmente a nuestro país".

Además, ha detallado que otro de los puntos fuertes de la asociación será pelear por sus derechos y "defender lo que creemos justo para nuestro sector y ayudar a nuestros vecinos de Talavera", además de poner sus recursos a disposición de los nuevos emprendedores del sector "para que nuestros asesores se lo pongan más fácil a la hora de iniciar la actividad, porque puede que nosotros seamos el presente del sector, pero ellos son el futuro".

Por ello, Heras ha anunciado que ya se ha puesto en marcha la creación de una bolsa interna de empleo para cualquier miembro que "a la hora de buscar un empleado para su negocio pueda echar mano de la asociación".

Por otro lado, en referencia a las actividades programadas con el fin de dinamizar el sector, Ángel Heras ha informado que se sumarán nuevas iniciativas a las ya conocidas ruta de la tapa o rutas del vino en la ciudad.

En este contexto, la junta directiva de esta asociación hostelera ha puesto en marcha una acción para captar socios hosteleros: "Queremos tenderles la mano y escucharlos y ponernos a trabajar con fines e intereses comunes", ha sostenido el presidente, quien ha agradecido el trabajo del Ayuntamiento de Talavera de la Reina.

"Nos ha animado y tendido su mano para trabajar juntos desde el principio y nos ha hecho saber que nuestra asociación será una importante representación de la hostelería de nuestra ciudad".

Para concluir, la concejala de Turismo, Artesanía y Comercio, María Jesús Pérez, ha señalado que "es una acción de valientes y ahora más que nunca es cuando tenéis que estar unidos".

Más información en vídeos 
Comentarios