martes 7/12/21

Muñoz asiste en Cebolla a la exitosa 'III Jornada Gastronómica con derivados del cerdo'

El vicepresidente de la Diputación de Toledo participó en este encuentro con la tradición y la gastronomía que se celebró este sábado en la plaza del Ayuntamiento, junto a la alcaldesa de la localidad, Silvia Díaz del Fresno

Fernando Muñoz asistió en Cebolla (Toledo) a la exitosa 'III Jornada Gastronómica con derivados del cerdo'
Fernando Muñoz asistió en Cebolla (Toledo) a la exitosa 'III Jornada Gastronómica con derivados del cerdo'

El vicepresidente de Asuntos Generales y Empleo de la Diputación de Toledo, Fernando Muñoz, asistió este sábado a la “III Jornada Gastronómica tradicional con derivados del cerdo”, que se celebraba en la localidad toledana de Cebolla, organizada por el Gobierno municipal y que cuenta con la colaboración de la Institución provincial.

Una jornada que registró una destacada participación, ya que fueron más de 600 personas las que asistieron a esta jornada que, en torno a una tradicional “matanza popular”, propone un encuentro con la tradición y la gastronomía, ha informado la  Diputación en nota de prensa.

Fernando Muñoz acompañó a la alcaldesa de Cebolla, Silvia Díaz del Fresno, y a los numerosos vecinos y vecinas del municipio, entre ellos también al alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño, que celebraron esta jornada elaborando productos tradicionales derivados del cerdo y reviviendo así una de las tradiciones más arraigadas a estas fechas en la comarca toledana.

Como novedad de esta III Jornada, tal y como resaltaba la alcaldesa, se organizaron dos talleres infantiles, “haciendo chorizos” y “haciendo rosquillas fritas” para que los más pequeños también se sintieran partícipes de estas tradiciones tan arraigadas en la localidad. Así, pudieron hacer chorizos y morcillas y con la masa tradicional de las rosquillas de Cebolla dar forma al dulce y llevárselo una vez frio.

Las migas toledanas y el vino de la tierra también acompañaron a los participantes en la jornada que tuvo como marco la plaza del Ayuntamiento, donde, además, se instaló el “Mercado de sabores y de antaño” que ha contado con más de 15 puestos.

Muñoz felicitó a la alcaldesa de Cebolla por mantener vivas tradiciones tan populares como es la gastronomía relacionada con el cerdo tan relacionada con el municipio.

Comentarios