sábado 29.02.2020

Los municipios toledanos se promocionarán este viernes en Fitur 2020

El Día de Toledo se celebrará el viernes, 24 de enero, fecha en la que se sucederán las presentaciones de proyectos municipales, promocionando sus recursos turísticos y fomentando el turismo de interior en la provincia
Los municipios toledanos se promocionarán este viernes en Fitur 2020
Los municipios toledanos se promocionarán este viernes en Fitur 2020

Los municipios toledanos presentarán sus proyectos y propuestas en materia turística este viernes en la Feria Internacional de Turismo (Fitur 2020), coincidiendo con el Día de Toledo en el certamen, a través de talleres artesanos, representaciones teatrales municipales y catas y degustaciones gastronómicas.

En un comunicado, la Diputación Provincial de Toledo ha avanzado este lunes que el viernes se sucederán las presentaciones de proyectos de municipios toledanos, que promocionarán sus recursos turísticos y fomentarán el turismo de interior.

Habrá presentaciones de proyectos turísticos de los municipios de Cebolla, Esquivias, Lillo, Madridejos, Malpica de Tajo, Ocaña, Orgaz, La Puebla de Montalbán, Talavera de la Reina, Toledo, Torrijos, Villanueva de Bogas, Villarrubia de Santiago, Villatobas y Yepes, que se alternarán con representaciones teatrales y talleres artesanos a lo largo de la jornada.

A la vez, en la sala de catas y "showcooking" se podrá participar de las catas comentadas de aceite de la denominación de origen DO de vinos Méntrida, de la DO de aceite de oliva Montes de Toledo y de otras catas a cargo de importantes restauradores de la provincia.

Además, los asistentes a la feria turística podrán disfrutar de catas gastronómicas de dulces conventuales de Toledo, de la morcilla de Quismondo, además de una muestra gastronómica basada en platos tradicionales de Castilla-La Mancha.

La Diputación de Toledo ha destacado que con estas actividades facilita la participación de los municipios en la segunda cita más importante mundial para el sector turístico, promoviendo la visibilidad de sus proyectos turísticos o la divulgación de sus recursos más significativos, dentro del espacio común que proporciona la Junta de Comunidades para las cinco provincias de Castilla-La Mancha.

En este sentido, ha indicado que la Diputación de Toledo va a cerrar en 2020 un ciclo ininterrumpido de 20 años asistiendo a Fitur, con una presencia que se ha visto reforzada en los últimos años gracias a un stand único de la comunidad autónoma con protagonismo de las cinco diputaciones provinciales de la región.

Más información en vídeos 
Comentarios