Denuncia a la policía por quitarle las mantas con las que duerme al raso

Según consta en la denuncia, el pasado viernes por la tarde, agentes de la Policía Local se presentaron en la Plaza del Consistorio para decirle que no podía estar allí, al tiempo que la despojaron de sus pertenencias

Rayma Hayay, la mujer que desde hace varios meses vive en la calle instalada frente al Ayuntamiento de Toledo para reclamar un alquiler social, ha denunciado ante el Jugado de Primera Instancia e Instrucción número 2 que la policía local le ha "quitado" sus pertenencias, entre ellas las mantas con que se arropa.

Según consta en la denuncia, el pasado viernes por la tarde, agentes de la Policía Local se presentaron en la Plaza del Consistorio para decirle que no podía estar allí, al tiempo que la despojaron de sus pertenencias.

Entre éstas, había un carro de la compra, mantas, ropa, una bolsa llena de comida y papeles importantes como el libro de familia o los de su divorcio.

Siempre según la denuncia presentada por Rayma ante el juzgado, a las cuatro de la madrugada del día 9, los agentes volvieron y, al comprobar que seguía allí, le quitaron las mantas que le habían dejado los vecinos, así como los carteles donde explica su situación como desahuciada y las firmas que lleva recogidas para reclamar un alquiler social.

Según afirma Rayma en su denuncia, ella cree que le han quitado sus pertenencias por haber salido su caso en los medios de comunicación y, más concretamente, en la televisión.

Rayma ha vuelto a dormir esta noche en el mismo lugar donde lo hace desde hace casi 9 meses y ha asegurado que piensa seguir allí hasta conseguir su objetivo de lograr "un techo digno" donde vivir junto a su hija, "porque nadie me puede echar de la calle".

Comentarios