jueves 22.08.2019

La muestra de teatro local de Talavera de la Reina contará con 13 grupos

La muestra de teatro local de Talavera de la Reina contará con 13 grupos
La muestra de teatro local de Talavera de la Reina contará con 13 grupos

La XIII Muestra de Teatro Local 'Los viernes se aficionan al teatro' de Talavera de la Reina (Toledo) comenzará el 11 de noviembre con una amplia variedad de propuestas teatrales de 13 grupos locales, entre los que se encuentran los veteranos de El Candil y los de nueva creación de 'Cinco Sentidos Company' y 'Tres en punto'.

En la rueda de prensa de presentación de la programación de esta XIII edición de la Muestra de Teatro, el alcalde, Jaime Ramos, y la concejal de Cultura, María Ángeles Núñez, han estado acompañados este martes por representantes de los grupos locales de teatro.

Ramos ha destacado la importancia de este certamen en el que han actuado estos años entre 12 y 15 grupos, lo que ha impulsado además la aparición de nuevos grupos de teatro, junto con la creación de la Escuela de Teatro y Cine 'Joaquín Benito de Lucas'.

En esta ocasión, el primer edil ha informado de que serán 13 grupos, a los que también se han incorporado los grupos de la Asociación de Vecinos de los barrios de La Salud y La Solana. "Hay grupos con mucha experiencia y otros formados en escuelas de teatro y cine, lo que otorga un nivel de interpretación comparable con compañías teatrales profesionales", ha señalado.

Respecto al número de espectadores, Ramos ha incidido en el respaldo de los aficionados al teatro en la ciudad, ya que de los 16.000 espectadores de los primeros años, han pasado a los 3.000 en las últimas ediciones.

NUEVA PROPUESTA

Por otra parte, Ramos ha atendido la petición que el fundador de El Candil, Moisés de las Heras, le ha realizado para que los grupos puedan aprovechar el esfuerzo que realizan para preparar las representaciones teatrales cada año y poder llevarlas también a la plaza del Liceo durante la temporada de verano.

A su vez, el alcalde ha animado a los grupos a que presenten la candidatura de Ismael Sánchez de la Fuente, de El Candil, para los Premios Ciudad de Talavera.

PROGRAMACIÓN TEATRO LOCAL

Sobre la programación de la Muestra, la concejal de Cultura, María Ángeles Núñez, ha explicado que el teatro Victoria volverá a acoger la Muestra durante todos los viernes, a las 21,00 horas, hasta el 10 de marzo, con una amplia variedad de géneros para todos los que les guste "disfrutar del teatro".

Núñez ha querido poner de manifiesto tanto el "esfuerzo" como la "ilusión" que los grupos ponen en la organización de esta Muestra de Teatro Local.

Durante el certamen se va a representar 'Confesiones de mujer'; 'La gata sobre el tejado de cinc caliente'; 'El casamiento'; 'Mágicamente estúpido'; 'La violación de Lucrecia'; 'Las troyanas'; 'Y quién nos manda hacer teatro'; 'El crédito'; 'Curso de reciclaje'; 'El cadáver del señor García', 'Bienvenida Doña Marta' y 'Aquí no paga nadie'.

Más información en vídeos 
Comentarios