viernes 28/1/22

Muere un trabajador al precipitarse desde un tejado en Casarrubios del Monte

Los medios sanitarios desplazados hasta el lugar de los hechos, un médico de urgencias, una ambulancia de Soporte Vital Básico y un helicóptero, no han podido hacer nada por salvar la vida del trabajador

Una mujer sufre un accidente laboral al pillarse la mano en una sembradora en Albacete
Muere un trabajador al precipitarse desde un tejado en Casarrubios del Monte

Un hombre de 55 años de edad ha fallecido al precipitarse al suelo, por causas no determinadas, desde una altura aproximada de ocho metros, desde el tejado de una vivienda en la localidad toledana de Casarrubios del Monte.

El suceso se ha producido a las 10:19 horas de este lunes, en la Avenida de la Constitución, de Casarrubios del Monte (Toledo), han informado a Efe fuentes del Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha.

Los medios sanitarios desplazados hasta el lugar de los hechos, un médico de urgencias, una ambulancia de Soporte Vital Básico y un helicóptero, no han podido hacer nada por salvar la vida del trabajador.

También se han personado efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Local. 

PIDEN COORDINACIÓN EN PREVENCIÓN LABORAL

Por su parte tras el trágico suceso, el sindicato CCOO de Toledo ha pedido impulsar la coordinación de las empresas en materia preventiva, incluidos los trabajadores autónomos que comparten un mismo centro de trabajo, y ha lamentado el fallecimiento del trabajador.

El sindicato ha recordado en una nota de prensa que se trata de la cuarta víctima mortal en la provincia en un accidente laboral en poco más de un mes, esta vez tras caer el trabajador al ceder el tejado de la vivienda en la que se encontraba ejerciendo su labor profesional.

El secretario general de CCOO de Toledo, José Luis Arroyo, ha justificado la petición del sindicato en que la externalización de actividades, como forma de organización de las empresas "es una práctica cada vez más generalizada" en la mayoría de los centros de trabajo donde conviven trabajadores de diferentes empresas incluidos autónomos, por lo que ha insistido en que "hay que impulsar esta coordinación empresarial en materia preventiva".

El sindicato ha señalado que este tipo de accidentes laborales por caídas en altura son demasiado frecuentes y son accidentes que acaban produciendo importantes daños generando a los trabajadores incapacidades graves y en el peor de los casos la muerte, y que podrían evitarse con unas adecuadas y necesarias medidas de prevención de riesgos laborales.

En este sentido, Arroyo ha incidido en reclamar al empresariado el cumplimiento estricto de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, porque según CCOO "en la gran mayoría de los casos los accidentes son fruto de un déficit preventivo". 

Comentarios