Muere un hombre de 80 años al incendiarse su casa en el municipio de Villaminaya

Un hombre de unos 80 años ha fallecido esta tarde al incendiarse su vivienda, por causas que hasta el momento se desconocen, ubicada en la Cuesta de la Iglesia de la localidad toledana de Villaminaya.

El fallecido ha sido encontrado en una habitación por los bomberos tras apagar el fuego, según han informado a Efe fuentes del Servicio de Atención de Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha, que han indicado que los hechos se han producido sobre las 15:20 horas.

El 112 ha recibido una llamada avisando del incendio y de la posibilidad de que hubiese una persona en el interior de la vivienda, si bien no ha podido ser localizada hasta que se han sofocado las llamas.

Hasta el lugar de los hechos, se han desplazado bomberos del Consorcio de Toledo, Agentes de la Guardia Civil, un médico de Urgencias y una UVI.

El alcalde de Villaminaya, Raúl Pingarrón, ha explicado a Efe que, en el momento de iniciarse el fuego, el fallecido se encontraba durmiendo la siesta en un pequeño salón del domicilio -donde ha sido encontrado-, mientras que su cuidadora había salido a tomar café, como hace cada día después de comer.

En concreto, se encontraba en un bar del pueblo junto a la hija del fallecido y otras amigas.

Pingarrón ha explicado que aún no se conocen los motivos del incendio, si bien se está investigando "si pudiera ser algo con lo que el hombre se estaba calentando y que ha salido ardiendo".

También ha señalado que los bomberos han acudido rápidamente al lugar del suceso, pero no han encontrado al anciano hasta que no han apagado el fuego, ya que no sabían en qué habitación se encontraba.

El alcalde, que ha lamentado el fallecimiento de su vecino, una persona muy querida en el pueblo, ha indicado que la vivienda ha sido precintada.

Por su parte, fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha han señalado que los agentes de la Guardia Civil y los bomberos han iniciado una investigación para esclarecer las causas del origen del fuego.

Comentarios