martes 23.07.2019

Muere a los 88 años el empresario talaverano de la confección Nicolás Arnanz

El empresario talaverano Nicolás Arnanz uno de los impulsores de las firmas de moda, textil y confección 'Mary', 'El Prado' y 'Mas', ha muerto a los 88 años tras una larga convalecencia.

Nacido en Prádena (Segovia) en 1928, Arnanz llegó a Talavera de la Reina en los años 50 junto a su padre, Delfino Arnanz de Álvaro, para incorporarse al negocio familiar 'Mary', según ha informado la familia del fallecido.

Junto a hermanos y cuñados creó e impulsó Arnanz S.A. y S.A. de Muebles, que incluían las firmas 'Mary', 'El Prado' y 'Mas', al igual que la ya desaparecida 'Muebles de Talavera', dedicada a los muebles y a la decoración.

Este grupo empresarial se popularizó con el nombre de 'Las Maris', aglutinando empresas de referencia incluso en el ámbito nacional, que crearon cientos de puestos de trabajo de manera directa o indirecta.

Nicolás Arnanz, casado y padre de diez hijos, fue el principal exponente de 'Mary', donde fue gerente hasta su jubilación.

El funeral será mañana, miércoles, 23 de agosto, en la capilla del tanatorio Hermanos Agüero y después será enterrado en el cementerio de Talavera de la Reina.

Más información en vídeos 
Comentarios