Muere un bebé de tan sólo 10 meses en un accidente de tráfico ocurrido en Gerindote

La madre del bebé fallecido que era la conductora del turismo da positivo en alcohol y cocaína

Un montón de arena tapa el hueco de la farola en la que se estrelló un coche en el que viajaban junto a su madre un bebé de 10 meses, que murió, y su hermano de 7 años, que resultó herido, en Gerindote - EFE/Ismael Herrero
photo_camera Un montón de arena tapa el hueco de la farola en la que se estrelló un coche en el que viajaban junto a su madre un bebé de 10 meses, que murió, y su hermano de 7 años, que resultó herido, en Gerindote - EFE/Ismael Herrero

Un bebé de tan sólo diez meses ha fallecido como consecuencia de un accidente de tráfico que ha ocurrido en la noche de este viernes en la localidad toledana de Gerindote (Toledo), en el que también se han visto afectados un niño de 7 años y una mujer.

Fuentes del Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha han informado a Efe de que el siniestro ha ocurrido a las 0.10 horas en la calle Estación, en la travesía CM-4009 de Gerindote, cuando un turismo ha colisionado contra una farola.

Como consecuencia de la colisión ha fallecido un bebé de 10 meses cuando llegó al Hospital Virgen de la Salud de Toledo, el mismo centro hospitalario al que también fue trasladado por una ambulancia un niño de 7 años, mientras que la madre ha acudido al hospital por sus propios medios.

Hasta el lugar del suceso han acudido agentes de la Guardia Civil, dos UVIs, un médico de urgencias, una ambulancia de soporte vital y los bomberos del Consorcio de la Diputación de Toledo.

LA MADRE DA POSITIVO EN ALCOHOL Y COCAÍNA

De otro lado, la madre del bebé de diez meses que ha fallecido en el accidente y que era la conductora del turismo ha dado positivo en la prueba de alcohol y de drogas, en concreto, por consumo de cocaína.

Fuentes de la Guardia Civil han informado a Efe de que la madre del bebé, al practicarle la prueba de alcoholemia, dio positivo en consumo de alcohol y doblaba el máximo permitido, de 0,25 miligramos/litro en aire expirado, y también ha dado positivo en el test de drogas por consumo de cocaína.

Asimismo, estas mismas fuentes han informado de que se ha comprobado que los niños que viajaban en el coche lo hacían sin los amarres obligatorios.

La Guardia Civil de Toledo ha explicado que, en principio, esta mujer no está detenida porque está plenamente identificada y, además, se ha permitido que acuda al funeral del bebé que se celebrará este viernes, aunque ha asegurado que la tras el entierro, se practicará la detención de la mujer y las diligencias correspondientes.

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha explicado a preguntas de los periodistas en un acto en Toledo que, en estos momentos, están "esperando los contranálisis para ver si se confirman esos primeros test" que hizo la Guardia Civil "in situ" a la conductora.

Fuentes de la investigación han informado a Efe de que la mujer no tiene antecedentes por delitos de tráfico ni sanciones, si bien acumula antecedentes por delitos contra el patrimonio.

Comentarios