Muere Antonio López, diputado provincial y excoordinador regional de Ciudadanos CLM

El coordinador regional de Ciudadanos (C´s) en Castilla-La Mancha, Antonio López - Fotografía: EFE/ISMAEL HERRERO
photo_camera El excoordinador regional de Ciudadanos en Castilla-La Mancha y diputado provincial, Antonio López, en una imagen de archivo - EFE/Ismael Herrero

El diputado provincial de Toledo y excoordinador territorial de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Antonio López, ha fallecido esta madrugada en la ciudad de Toledo, a los 63 años de edad, tras una larga enfermedad y será enterrado este jueves a las 18 horas en la localidad de Almonacid de Toledo.

Fuentes de Ciudadanos Castilla-La Mancha han informado a Efe del fallecimiento de López, que ha tenido lugar en el Hospital 'Virgen de la Salud' de Toledo debido al cáncer que padecía, y han trasladado las condolencias de la formación naranja a su familia "en estos duros momentos".

Procedente de la Unión de Ciudadanos Independientes de Toledo, Antonio López fue el primer delegado territorial de Ciudadanos en Castilla-La Mancha y propició, con su voto y el de IU Ganemos, que el PSOE esté gobernando esta legislatura en la Diputación Provincial de Toledo.

En mayo del año pasado dejó la coordinación regional del partido Ciudadanos.

El diputado residía en la localidad toledana de Illescas, donde era concejal por la formación naranja de la Coorporación Municipal.

"UNA PERSONA QUE VIVÍA POR Y PARA LA POLÍTICA"

El coordinador territorial de Ciudadanos Castilla-La Mancha, Alejandro Ruiz, ha destacado de Antonio López que era "una pesona que vivía por y para la política".

En declaraciones a Efe, Ruiz ha lamentado la muerte de López, "un activo tan importante, y una persona muy importante para la implantación de Ciudadanos en Castilla-La Mancha.

"Antonio era una pesona que vivía por y para la política. Realmente era un político de nacimiento", ha señalado Alejandro Ruiz.

Asimismo, el sindicato CCOO de Toledo ha expresado sus condolencias por el fallecimiento de Antonio López y ha señalado que "fue una buena persona y un político comprometido que, incluso en la discrepancia, siempre mantuvo con el sindicato una valiosa relación de respeto y cordialidad, y muy a menudo de colaboración".

El secretario general de CCOO en Toledo, José Luis Arroyo, ha señalado en la nota su relación pesonal "de afecto y aprecio mutuo" que mantuvo con López y ha trasladado el pésame a su familia, amigos y compañeros "junto con nuestro reconocimiento a su dedicación y a su trabajo por mejorar la sociedad toledana desde su formación política y en su labor como diputado provincial".

También la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha escrito en su cuenta de Twitter su pésame por el fallecimiento de López: "Hoy nos deja una gran persona y un buen amigo. Mi más sentido pésame a la familia y compañeros de Antonio López".

DIPUTACIÓN DE TOLEDO MUESTRA SU PESAR

De su lado, la Diputación de Toledo también ha mostrado su pesar por el fallecimiento del diputado provincial representante del Grupo de Ciudadanos y por lo que va a colocar las banderas de la institución provincial a media asta durante 24 horas, además de incorporar un crespón negro en su página web.

El presidente de la Diputación, Álvaro Gutiérrez, en un comunicado, en nombre de su equipo de Gobierno y del resto de miembros de la Corporación, ha mostrado sus condolencias "más sinceras y sentidas" a su esposa e hijas, familiares, compañeros, amigos y allegados del diputado provincial.

"La Diputación agradece a Antonio López su compromiso con la labor encomendada como diputado provincial, su excelente trabajo y la implicación con el progreso social y ciudadano de nuestra provincia, a la que ha dedicado su vida con lealtad, honestidad y pundonor", señala el escrito.

EL GOBIERNO REGIONAL TAMBIÉN TRASLADA SUS CONDOLENCIAS

También el presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha querido trasladar este jueves personalmente su pésame y el del resto del Ejecutivo autonómico por el fallecimiento del diputado provincial.

García-Page, acompañado del presidente de la Diputación Provincial toledana, Álvaro Gutiérrez, se ha desplazado al tanatorio de la capital regional, donde se encuentran los restos mortales de López, para arropar a sus familiares y allegados.

PSOE Y PP TAMBIÉN SE SUMAN A LAS CONDOLENCIAS

Por otra parte, los grupos parlamentarios del PP y del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha han lamentado también el fallecimiento del excoordinador regional de Ciudadanos y han enviado su pésame a familiares, amigos y compañeros.

En sendas ruedas de prensa, las diputadas del PP y del PSOE Carolina Agudo y Ana Isabel Abengózar, respectivamente, han mostrado su pesar por la muerte de López en la madrugada de este miércoles.

"Desde el PP, queremos transmitir a familiares y amigos nuestro más sentido pésame y condolencias", ha aseverado Agudo.

Abengózar también ha transmitido las condolencias del PSOE a amigos, familiares y compañeros del excoordinador regional de Ciudadanos.

Del mismo modo, la parlamentaria del PSOE ha enviado su pésame al PP por la muerte este miércoles del gerente del PP de Albacete, Carlos Castellote, que ocupó este cargo durante los últimos 30 años y falleció a los 59 años de edad. 

EL ALCALDE DE ILLESCAS DESTACA SU "LEALTAD"

Por último, el alcalde de Illescas (Toledo), José Manuel Tofiño, ha trasladado también su pésame y el del equipo de Gobierno y el resto de la Corporación municipal por el fallecimiento del concejal del grupo municipal de Ciudadanos y diputado provincial, a quien ha agradecido su lealtad.

En un comunicado el Ayuntamiento de Illescas ha mostrado su pesar por la muerte de Antonio López.

Tofiño ha expresado sus condolencias "más sinceras y sentidas" a la esposa, hijas, familiares y amigos del concejal.

El Ayuntamiento le agradece su labor como concejal, su "excelente" trabajo y su "implicación" con el progreso social y ciudadano de Illescas.

El presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y el de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, han querido trasladar personalmente su pésame y el de sus equipos por el fallecimiento del diputado provincial de Toledo, Antonio López El presidente de Castilla-La Mancha y el de la Diputación de Toledo se han trasladado al tanatorio para transmitir sus condolencias a la familia

Comentarios