martes 23.07.2019

Muere a los 52 años el periodista y locutor talaverano Jesús Javier Rodríguez

Muere a los 52 años el periodista y locutor talaverano Jesús Javier Rodríguez
Muere a los 52 años el periodista y locutor talaverano Jesús Javier Rodríguez

Periodistas y políticos han guardado este miércoles un minuto de silencio en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina en señal de duelo y recuerdo hacia Jesús Javier Rodríguez, periodista durante más 30 años y vicepresidente de la Asociación de Periodistas, que ha fallecido a los 52 años.

El periodista, casado y padre de un niño, falleció a última hora de este martes como consecuencia de una larga enfermedad y será enterrado en la tarde de este miércoles en el cementerio de Talavera de la Reina tras un funeral que se oficiará a las 18.00 horas.

En un comunicado remitido esta madrugada, la Asociación de Periodistas de Talavera de la Reina ha mostrado su "profundo pesar" por la muerte de Rodríguez, un periodista "de raza" y una voz "referente" en el ámbito radiofónico local desde los micrófonos de Onda Cero, ha subrayado el colectivo profesional.

Jesús Javier Rodríguez ha sido en dos ocasiones presidente de la Asociación de Periodistas de Talavera de la Reina y, precisamente, al minuto de silencio convocado en el salón de plenos del Consistorio han asistido, entre otros, las tres periodistas que también han presidido este colectivo: Blanca Bermejo (en la actualidad), Carmen S. Jara y Lidia Yanel.

En unas breves palabras durante el acto de homenaje, las tres periodistas han subrayado la tristeza de la profesión ante la pérdida de este profesional y amigo y han incidido en que el fallecido siempre defendió la libertad de expresión, la dignidad del periodismo y, en particular, a su ciudad, Talavera de la Reina.

Asimismo, su compañera de Onda Cero, la periodista Raquel Iglesias, ha expresado su dolor ante la muerte de Jesús Javier Rodríguez y ha señalado lo difícil que le resulta asumir su pérdida.

Al minuto de silencio han asistido, además de compañeros de profesión, concejales de los grupos municipales que integran la corporación talaverana: PP, PSOE, Ganemos, Ciudadanos y no adscritos.

También el portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, en la rueda de prensa en la que ha informado de los acuerdos del Consejo de Gobierno, celebrada en Toledo, ha transmitido el pésame del Ejecutivo castellano-manchego a la familia, amigos y compañeros del periodista fallecido. 

Más información en vídeos 
Comentarios