lunes 28/9/20

Movimiento 'Puy du Fou' denuncia 'falta de respeto' de su consejero a Toledo

El Movimiento 'Queremos Saber la Verdad del Puy du Fou' ha tachado de "inadmisible falta de respeto" a la ciudad de Toledo la afirmaciones de su consejero delegado, Erwan de la Villèon, de que el parque temático estará listo "sí o sí" el próximo año.

En un comunicado público, ha entendido que 'Puy du Fou' " se adelanta, con unos modos y maneras que denotan una prepotencia cercana a la amenaza, a lo que se supone debe ser el resultado de un procedimiento legal en el que es el Gobierno regional el que debía tener la última palabra".

A su juicio, "la rotunda afirmación" del consejero delegado en España "muestra con meridiana claridad la actitud con la que 'Puy du Fou' afronta el proceso de implantación del proyecto y causa verdadera perplejidad porque debe ser la primera vez que un promotor privado se permite hablar en esos términos en la historia de Castilla-La Mancha".

"¿Cómo es posible que alguien haga semejantes afirmaciones menospreciando de forma tan contundente lo que debe ser el resultado de todo un proceso legal y de participación ciudadana?", se ha interrogado.

Para el Movimiento, "resulta evidente que 'Puy du Fou' no ha venido a Toledo, como pretende dar a entender el representante de la empresa, a hermanarse con la ciudad y su riqueza cultural, sino más bien a imponer su proyecto, por las buenas o por las malas".

En este sentido, ha subrayado que "nos preguntábamos qué tipo de empresa y de filosofía de trabajo traía y hoy lo sabemos mucho mejor: la del ordeno y mando, muy lejos de los principios democráticos y de legalidad que rigen en la región y en España".

Ante ello, se ha preguntado si el Gobierno regional y la ciudad "van a permitir tal ejercicio de matonismo empresarial y tal falta de respeto" y, además, si ambas instituciones "van a responder como se debe a semejantes manifestaciones", una respuesta que "nos gustaría oir", ha concluido. 

Más información en vídeos 
Comentarios