martes 29/9/20

El movimiento ¡Hospitalito ya! reclama a la Junta abrir este centro de mayores

El movimiento ¡Hospitalito ya! reclama a la Junta abrir este centro de mayores
El movimiento ¡Hospitalito ya! reclama a la Junta abrir este centro de mayores

El Movimiento ¡Hospitalito ya! ha reclamado este lunes a la Junta abrir este centro de mayores y ha manifestado su "sorpresa e indignación" ya que en el nuevo presupuesto regional ha desaparecido la partida de 530.000 euros que figuraba en el anterior para su puesta en marcha.

El vicepresidente de la Federación de Asociaciones Vecinales El Ciudadano, Tomas Ruiz Portales, ha criticado en un comunicado que el Ayuntamiento de Toledo ha concedido hace poco licencia para la apertura de una residencia de mayores, de gestión privada y con 180 plazas, que son "más del doble de las que tiene el Hospitalito".

Ante ello, el integrante de UGT Luis Manuel Monforte ha destacado la contradicción de los argumentos de la Junta que niega "la necesidad de plazas públicas" en el Casco Histórico de Toledo.

El Movimiento ¡Hospitalito Ya! ha solicitado entrevistas con todos los grupos parlamentarios de las Cortes regionales con el fin de exigir que el presupuesto incluya una partida "específica y suficiente" para abrir el centro en el menor tiempo posible, teniendo en cuenta que tras 12 años cerrado, las instalaciones y el mobiliario "han sufrido un gran deterioro".

La plataforma ciudadana ¡Hospitalito ya! ha recordado las palabras que el presidente de la Junta, Emiliano García-Page, dijo en 2010, cuando era alcalde de Toledo, durante su visita al entonces recién remodelado Hospitalito, en el que se habían invertido 9 millones de euros.

Según García-Page, la reapertura de este centro supondría "una importante revitalización social y económica del Casco Histórico", ante lo cual el representante de CCOO Juan Bautista se ha preguntado hoy en el comunicado qué ha cambiado para que García-Page esté buscando "alternativas privatizadoras y no de gestión pública".

Al hilo de la entrada de Podemos en el Gobierno Regional, Ruiz Portales ha recordado que el futuro vicepresidente segundo, José García Molina, participó personalmente en las protestas ciudadanas en defensa de la sanidad pública, que incluían la reivindicación del Hospitalito ¡Ya!.

En este sentido, confían en que "en coherencia fuerce al Ejecutivo de García-Page a presupuestar y abrir el Hospitalito con modelo y gestión pública".

El Movimiento ¡Hospitalito Ya! mantendrá mañana una reunión con el grupo popular y espera entrevistarse también mañana con los grupos del PSOE y Podemos, antes de que se abra el plazo de enmiendas a los presupuestos regionales.

Más información en vídeos 
Comentarios