martes 29/9/20

Movimiento Familiar Cristiano conmemorará su 50 aniversario

La Asociación Movimiento Familiar Cristiano (MFC) conmemora el 50 aniversario de la I Asamblea Nacional de la organización, celebrada en la Casa de Ejercicios 'San Cristóbal' de Majadahonda (Madrid) en 1968, convocando en Toledo a todas las familias pertenecientes a la asociación.

Como ha informado la organización en nota de prensa, el Movimiento Familiar Cristiano es un movimiento apostólico de la Iglesia Católica, de carácter seglar y familiar, que tiene como objetivos potenciar y ayudar la vocación humana-cristiana de sus miembros.

El Movimiento está presente en España en 31 diócesis y está formado por 875 familias, mientras que en la Archidiócesis de Toledo está formado por 145 familias y 30 sacerdotes.

En la provincia de Toledo la Asociación se distribuye en 17 poblaciones Argés, Burguillos, Burujón, Cobisa, Escalonilla, La Guardia, Nambroca, Mora, Portillo de Toledo, Quintanar de la Orden, Toledo, Torrijos, Villacañas, Valmojado, Villanueva de Alcardete, Villatobas y Yepes.

En el ámbito internacional, el MFC pertenece a la Confederación Internacional de Movimientos Familiaristas Cristianos (CIMFC), organización internacional con status consultivo en categoría II en la Organización de Naciones Unidas (ONU) desde el 11 de mayo de 1989, formado por 122 mil familias de 46 países distintos.

Más información en vídeos 
Comentarios