Colegios de Talavera participan en el plan integral y universal de accesibilidad

Este plan consiste en realizar la labor de diagnóstico de todos los problemas de accesibilidad tanto físicos como cognitivos y sensoriales del casco urbano de la ciudad, así como dar y realizar un planteamiento para las diversas soluciones
Colegios de Talavera de la Reina (Toledo) participan en el plan integral y universal de accesibilidad
photo_camera Colegios de Talavera de la Reina (Toledo) participan en el plan integral y universal de accesibilidad

La concejala de Protección Social y Reducción de la Desigualdad en el Ayuntamiento de Talavera, Nuria Sánchez, ha destacado que el Consistorio continúa trabajando con su plan integral y universal de accesibilidad en la ciudad, en el que los colegios van a participar a través de un kit lúdico-didáctico entregado este lunes.

Este plan consiste en realizar la labor de diagnóstico de todos los problemas de accesibilidad tanto físicos como cognitivos y sensoriales del casco urbano de la ciudad, así como dar y realizar un planteamiento para las diversas soluciones.

Así lo ha manifestado este lunes, en declaraciones a los medios, la concejal de Protección Social y Reducción de la Desigualdad, Nuria Sánchez, acompañada por el concejal Educación de Calidad, Sergio Gutiérrez, y de Planificación Urbana y Accesibilidad, José Antonio Carrillo, y el representante del colegio de Arquitectos de CLM, Fernando Arenas, y la orientadora del colegio Nuestra Señora del Prado de Talavera, Esther Sánchez, que han hecho entrega de un kit lúdico-didáctico, con el objetivo de que los colegios talaveranos participen en el Plan Integral y Universal de Accesibilidad de la ciudad.

En concreto, este plan integral cuenta con la colaboración de los Colegios Oficiales de Arquitectos e Ingenieros de Castilla La Mancha, con la facultad de Terapia Ocupacional de la UCLM, con las Federaciones de Vecinos, con las entidades sociosanitarias y de atención a la discapacidad que conforman el Consejo Local de Accesibilidad, las Asociaciones de Mayores, los centros educativos y toda la ciudadanía en su conjunto.

Entre todos vamos a conseguir construir una ciudad totalmente accesible y plenamente inclusiva, donde nadie se queda al margen”, ha enfatizado Sánchez.

Por su parte, el concejal de Educación de Calidad en Talavera, Sergio Gutiérrez, ha subrayado que es muy importante hacer partícipe también a la comunidad educativa, y en este caso a los niños porque ha dicho que se valora esa percepción que tienen de esos espacios.

Finalmente, el representante del colegio de Arquitectos , Fernando Arenas, ha detallado que este kit lúdico-didáctico viene con un código QR, donde se ha facilitado la información por todos los centros educativos de Talavera de la Reina, con el fin de que “puedan entender correctamente cuales son las necesidades que tenemos”.

Consideramos que es una parte muy importante trabajar con edades tempranas para la sensibilización y para el estudio de estas zonas, que son claramente complejas, que son los centros educativos”, ha concluido. 

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