sábado 31/7/21

Toledo prevé incorporar nuevos autobuses eléctricos en 2023 para más sostenibilidad

Por otra parte, la alcaldesa de Toledo insiste en la necesidad de reabrir el 'Hospitalito del Rey' para los mayores
Toledo prevé incorporar nuevos autobuses eléctricos en 2023 para más sostenibilidad
Toledo prevé incorporar nuevos autobuses eléctricos en 2023 para más sostenibilidad

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha anunciado que, tras la renovación de 10 autobuses de gas natural este jueves, se pretende incorporar la electricidad al transporte público municipal en 2023, para conseguir el desarrollo sostenible en todos los equipamientos de la ciudad.

La incorporación de estos diez nuevos autobuses urbanos al Servicio de Transporte Público supone la "modernización total", porque ahora toda la flota es de gas natural, "excepto los dos microbuses", ha explicado la alcaldesa este jueves durante la presentación de los vehículos.

Para la incorporación de estos diez autobuses se han invertido más de 3.000.00 de euros, y cuentan con los "más altos" criterios de accesibilidad, de seguridad tanto para el conductor como para los viajeros y también de comodidad "para los vecinos que suben día a día", ha dicho la alcaldesa.

Por su parte, Gregorio Ruiz, presidente del Grupo Ruiz, la empresa a cargo del servicio de transportes, ha manifestado que con esta actuación se renueva más del 20 % de la flota, que cuenta con 48 vehículos y más de 1.500 personas en plantilla, de las cuales 10 son mujeres.

Asimismo, ha añadido que Toledo avanza en la movilidad sostenible y apuesta por la incorporación de los últimos vehículos disponibles respetuosos con el medio ambiente y ha adelantado que cuando la ciudad afronte el reto de la electromovilidad, "los resultados también serán satisfactorios", ha dicho.

HOSPITALITO DEL REY

En otro orden, la alcaldesa de Toledo ha incidido este jueves en la necesidad de que el Casco Histórico cuente con una residencia de mayores y ha manifestado que el Hospitalito del Rey se arregló con una inversión de nueve millones de euros para eso, por lo que ha adelantado que el Ayuntamiento no va a buscar otro edificio para ese fin.

En declaraciones a los medios de comunicación, Tolón ha afirmado que el Ayuntamiento de Toledo está dispuesto a hablar con el Gobierno regional para ceder otro espacio que acoja a las personas con enfermedades mentales, que es el uso propuesto por la administración autonómica para el Hospitalito del Rey, pero ha recalcado que esta infraestructura se ha arreglado para que sea una residencia de mayores y centro de día.

De igual modo, ha pedido a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha que sea "sensible" a la propuesta de todo el Ayuntamiento, pues ha recordado que el pleno aprobó por unanimidad el 15 de julio "la apertura del 'Hospitalito' como un centro de día para los mayores del casco", ha dicho.

Milagros Tolón ha aclarado que el Ayuntamiento no puede atender las funciones especiales que tienen los mayores "porque recae en las competencias de la Junta" y ha resaltado que ya el pleno se pronunció sobre lo que quería, "un centro de mayores en el Casco Histórico", ha repetido.

Asimismo, ha manifestado que, para fijar población en el casco, es importante atender a los jóvenes con un impulso en la vivienda, pero también atender a los mayores, "para que sigan viviendo allí y tengan recursos para hacer su vida cotidiana con un centro con especialidades para ellos", ha concluido.

Comentarios