domingo 16/5/21

Monbús iniciará el 1 de febrero el servicio de transporte urbano en Talavera

La portavoz del equipo de Gobierno de Talavera de la Reina, María Rodríguez, ha informado en rueda de prensa de los asuntos de la Junta de Gobierno Local
La portavoz del equipo de Gobierno de Talavera de la Reina, María Rodríguez, ha informado en rueda de prensa de los asuntos de la Junta de Gobierno Local

La nueva adjudicataria del servicio de transporte urbano de Talavera de la Reina, Monbús, tiene previsto iniciar su actividad el próximo 1 de febrero, fecha en que se prevé la finalización del traspaso con la anterior responsable, Avanza, que sigue prestando el servicio por encontrarse el contrato prorrogado.

En rueda de prensa, la portavoz del Gobierno local talaverano, María Rodríguez, ha mostrado su deseo de que la transferencia del contrato "sea pacífica" y ha asegurado que los trabajadores de la anterior adjudicataria tienen en el Ayuntamiento "un aliado" a la hora de negociar su continuidad en la nueva encargada del transporte urbano.

Rodríguez también ha informado de que Avanza presentó en su día un recurso ante el Tribunal de Recursos Contractuales y, aunque no ha sido admitido, el Ayuntamiento debe aceptarlo como recurso de reposición y dar audiencia previa a la empresa, "pero esto no paralizará el proceso", ha concretado.

La portavoz del gobierno municipal también ha indicado que Monbús tiene previsto sustituir muchos de los autobuses que ahora están en funcionamiento, al igual que mejorar el actual sistema de transporte de viajeros.

Por otra parte, ha comentado que la semana pasada técnicos del Ministerio de Justicia visitaron el edificio que en su momento albergó el Banco de España y que ha sido ofrecido por el consistorio para acoger de manera provisional el sexto juzgado de Talavera.

Sobre este punto, ha dicho que los técnicos valorarán ahora la idoneidad del inmueble "para ver si es viable", hasta que las nuevas instalaciones judiciales se ubiquen de manera definitiva en el complejo que se levantará en el solar de la antigua guardería que hay justo al lado del Palacio de Justicia.

En relación con este aspecto, ha subrayado que ayer dieron comienzo las labores de derribo de lo que fue el jardín de infancia y también ha explicado que los trabajos de seguimiento arqueológico en la zona correrán por cuenta de Marcos Onésimo Muñoz, al que se le ha adjudicado esta tarea mediante un contrato de cuatro meses que asciende a 30.000 euros.

En otro orden de cosas, y a raíz de la información publicada en un medio local en la que se aseguraba que el Grupo Quirón había desestimado la posibilidad de instalar un centro hospitalario en Talavera en favor de Alcalá de Henares (Madrid), María Rodríguez ha dicho que el Ayuntamiento no ha recibido ninguna notificación oficial al respecto.

Tras contactar con la empresa para contrastar la noticia, Rodríguez ha explicado que "por parte de Quirón no han salido esas informaciones" y, además, ha matizado que los datos que maneja la propia firma indican que el proyecto planteado en la ciudad no tiene nada que ver con el del municipio alcalaíno.

De todas maneras, la portavoz ha señalado que, "por lealtad administrativa", esperan celebrar nuevas reuniones con los representantes del Grupo Quirón "para que al menos nos comuniquen si van a cambiar su decisión empresarial, que es completamente lícita", ha concluido.

En septiembre del año 2016 la firma alemana Helios adquirió el Grupo Quirón por casi 6.000 millones de euros.

Comentarios