sábado 24.08.2019

García Molina (Podemos) propone trasladar a Talavera alguna Consejería del Gobierno regional

Del mismo modo, el candidato de la formación morada ha planteado que la ciudad cuente con un campus propio de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM)

García Molina (Podemos) propone trasladar a Talavera alguna Consejería del Gobierno regional
García Molina (Podemos) propone trasladar a Talavera alguna Consejería del Gobierno regional

El candidato de Unidas Podemos a la Presidencia de Castilla-La Mancha, José García Molina, ha propuesto este martes en Talavera de la Reina trasladar a la ciudad alguna consejería del Gobierno regional y reforzar en la misma la presencia de la Administración castellano-manchega. 

En rueda de prensa, García Molina, que ha estado acompañado por el candidato de su coalición a la Alcaldía talaverana, Sergio Ortiz, ha resaltado que su propuesta tiene como objetivo reforzar el empleo público en Talavera y, al mismo tiempo, desconcentrar la actividad administrativa de Toledo.

Del mismo modo, el candidato de la formación morada ha planteado que la ciudad cuente con un campus propio de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), así como que se analice la posibilidad de aumentar el número de facultades que hay en la localidad en estos momentos.

Sobre este tema, ha apuntado que ha de ser la propia UCLM y no el Gobierno castellano-manchego la que determine el incremento de titulaciones universitarias en Talavera, donde ha dicho que los estudios superiores han de estar vinculados a los "sectores estratégicos" de la ciudad.

También ha recordado algunas de las cuestiones que expuso este lunes durante la presentación del programa electoral de Unidas Podemos a nivel regional, incidiendo sobre todo en frenar la despoblación y en eliminar la cuota de los autónomos hasta que sus beneficios superen el Salario Mínimo Interprofesional (SMI).

Por su parte, Sergio Ortiz ha desgranado el programa con el que la coalición concurre a las elecciones municipales y que, en caso de que ganen los comicios, contempla una votación popular a mitad de la próxima legislatura para evaluar su acción al frente del Ayuntamiento.

En relación con este aspecto, Ortiz ha comentado que, si el resultado de este referéndum arroja unos datos contrarios a un hipotético Gobierno local de Unidas Podemos, dejarían el Ejecutivo municipal.

El candidato talaverano ha resaltado igualmente la necesidad de potenciar el sector primario como elemento de recuperación económica, social y cultural, al igual que la puesta en marcha de industrias de transformación y distribución que aprovechen la situación de Talavera entre Madrid y Lisboa (Portugal).

Finalmente, ha propuesto reconstruir el patrimonio deteriorado, dotar a la ciudad de un museo propio, crear un centro de alto rendimiento para deportistas y cambiar el Estatuto de Autonomía para que Talavera tenga la misma consideración que las capitales de provincia de la región. 

Más información en vídeos 
Comentarios